Técnicas efectivas para dirigir reuniones corporativas

La actividad en la organización moderna exige del intercambio constante de ideas, instrucciones y directivas, así como también requiere del análisis interdisciplinario de problemas, de la toma de decisiones en forma conjunta y de la planificación de acciones en equipo.

Para esto, es necesario efectuar reuniones periódicas entre los integrantes de las diferentes áreas que llevan adelante el proceso productivo y que están representadas por personas de hasta cuatro generaciones diferentes que tienen estilos, esquemas mentales, formas de pensar y tiempos de reacción diferentes.

Lograr reuniones eficientes y efectivas es un desafío para muchas organizaciones, empresas y líderes que luchan día a día con diversos problemas que obstruyen el desarrollo de dichas reuniones y que generan rechazo a los posibles participantes que sienten la actividad como una verdadera pérdida de tiempo.

Dada la importancia de las reuniones corporativas para el logro del objetivo estratégico y para sostener la ventaja competitiva de la organización, es que se hace necesario aprender técnicas novedosas que aseguren no sólo la participación de todos los convocados, sino que promuevan un uso eficiente del tiempo y un clima de cooperación, confianza y colaboración donde se potencie el intercambio productivo de los presentes.

Objetivo

Brindar herramientas y estrategias específicas y concretas para formar grupos y liderar la interacción de las personas de manera de asegurar eficiencia y productividad en las reuniones corporativas.

Destinado a

Quienes tengan interés en mejorar sus habilidades para dirigir y moderar la participación de los diferentes asistentes a las reuniones de negocios, optimizando las posibilidades de proponer, integrar, discutir y resolver en grupo con objetivos y estilos diversos.

Metodología

Se revisarán construcciones teóricas y se promoverá una activa interacción basada en la reflexión individual y el análisis conjunto entre los asistentes, con especial foco en problemas y necesidades reales.
Se utilizarán técnicas de stand up, improvisación y recursos teatrales, así como también herramientas lúdicas y role-playing.