Negociacion Organizacional - UCEMA

¿Para qué tomar este “entrenamiento”?

Los resultados de cualquier organización son generados en gran medida por la calidad de las interacciones que ocurren en su interior y con sus clientes y proveedores. Podemos reconocer tres tipos primarios de interacciones: la comunicación, la coordinación y la negociación. Este programa invita al participante a revisar y desafiar su forma negociar.

A los efectos de facilitar este fin, hemos elegido un enfoque pragmático que ayuda al participante, modificar aquellos hábitos y creencias que hoy no están generando los resultados que desea.

Negociación Organizacional, es un programa que se enfoca en el entrenamiento de las competencias organizacionales relevantes al acto de Negociar: Adaptabilidad, Escuchatoria, Inteligencia Emocional frente al conflicto, etc.

Entendiendo que los hechos y a las opiniones son las “materias primas de todo conflicto”, un negociador efectivo es aquel que puede estar consciente y gestionar la subjetividad de los juicios involucrados en los dos espacios de todo conflicto: La relación y los asuntos. Así la gestión de la subjetividad, en lugar de una pretendida objetividad, toma un rol central en las habilidades de un negociador organizacional.

El mundo laboral, al que le dedicamos gran parte de nuestro tiempo, nos enfrenta a situaciones en las que negociamos para nuestra empresa y cuyos resultados de corto y mediano plazo terminan impactando en: nuestra carrera y las compensaciones que recibimos a cambio de nuestra dedicación y resultados.

NegociacionAdemás, el momento actual por el que pasan empresas y personas nos obliga a replantear todos los bienes y servicios que consumimos diariamente, dicho replanteo de las relaciones con clientes y proveedores, implica en muchos casos reducciones o reemplazo de los mismos.

Así, la negociación forma parte de las actividades cotidianas de toda persona que trabaje en una organización, ya sea con otras personas de su propia compañía o con personas de otras organizaciones, cuya cooperación necesita. Todas y cada una de estas situaciones nos obligan (o nos invitan) a plantearnos la necesidad de “negociar.”

¿Estamos “bien” preparados para hacerlo?
Este programa está diseñado tanto para personas que toman su primer programa en el tema y para aquellos que ya se han formado en el tradicional método de negociación colaborativa, propuesto por Harvard y quieren formarse en una mirada complementaria y hasta superadora de la negociación “win-win”.

Te esperamos para desarrollar esta competencia clave.

Contactar al Facilitador del Curso Ignacio Bossi