Liderazgo en la Práctica

El Arte de Liderar Metas, 
de la persona al equipo

Introducción al programa

CambioComencemos con algunas preguntas sobre el fenómeno del Liderazgo

¿A cuál de los problemas o recurrencias de tu oficina es solución el liderazgo? ¿Producir el fenómeno del liderazgo, en tu contexto laboral, es una posibilidad para vos? ¿Qué "cosas" motorizan y/o limitan tus logros y los de tu equipo? ¿Cómo están tus competencias para lograr con otros? ¿Tu identidad pública facilita que otros quieran co-inspirarse contigo? ¿Los sistemas en los que participas son “realidades inmutables” o sujetos de transformación? ¿Se puede construir resultados extra-ordinarios a partir de personas "ordinarias"?

Estas inquietudes o dilemas constituyen el corazón del entrenamiento.

Frente a los permanentes cambios en los que las organizaciones del presente se involucran para sostener su competitividad, sus miembros construyen una relación con dicho cambio. En los extremos: resistirse o liderarlos. Este curso entrena a las personas que quieren elegir liderar las circunstancias que crean o se presentan en sus organizacionales o equipos.

Entendemos que el líder no está comprometido en “explicar el fenómeno de liderazgo”, sino en ponerse al servicio de “producir una visión o resultado”, en el camino es posible que suceda el fenómeno. Es por ello que este no es un curso sobre las teorías de liderazgo existentes, sino un entrenamiento para liderar la producción de resultados extra-ordinarios en la vida laboral de los participantes. En ese sentido es un programa práctico que se enfoca en un proyecto del participante.

Teniendo en cuenta esta premisa la estructura del entrenamiento se hace cargo de los desafíos que Ud. enfrentará en aquellas ocasiones en las que este comprometido a “hacer realidad” una meta. Hemos agrupado dichos desafíos en 2 etapas o módulos. El primer módulo, propone poner foco en cada participante, buscando las palancas que movilizan el liderazgo personal. La siguiente etapa está enfocada en desarrollar la capacidad para liderar cambios o metas compartidas en el espacio de tu equipo u organización (una relación laboral, tu equipo, la gerencia en la que estás participando, o aquella que conduces, o tu empresa en su totalidad).

“Las personas no se resisten al cambio, se resisten a que las cambien”. Peter Senge

Así, este entrenamiento propone una dinámica que requiere de un alto grado de compromiso y participación. Dada la característica pragmática del programa, invitaremos a participantes a involucrarse en 4 evocadores de liderazgo que hemos desarrollado basados en nuestra experiencia y que a continuación presentamos.

Etapas de la evocacion del Liderazgo