Inteligencia emocional en la empresa

Estrategias prácticas para gestionar nuestras emociones en dominios organizacionales

¿Para qué asistir a este programa?

En los últimos años la mayoría de las organizaciones ha reconocido la importancia de desarrollar competencias emocionales en sus miembros ya que las mismas impactan tanto en el resultado individual como colectivo.
La Inteligencia Emocional es una disciplina que nos propone tomar conciencia de nuestras emociones, comenzar a reconocerlas y aprender a gestionar las mismas en pos del logro de nuestro bien-estar y metas.
Este programa IE, integra diversas miradas que abordan el tema, como la Neurociencia, la Psicología, el Coaching y los aportes de Daniel Goleman.

A través de este programa le proponemos ampliar su vocabulario emocional, su comprensión del proceso emocional y finalmente gestionar cómo estos impactan en nuestras decisiones y acciones diarias. El plan de trabajo combina aspectos conceptuales y una importante componente práctica. Durante el curso buscaremos conectar, de poco a más, con las emociones laborales de los participantes, para trabajar sobre las mismas.

Matriz humana Emocional

En cada clase, con juegos que facilitan el registro emocional, llamados “fábulas”, vamos a incursionar en las emociones que están trayendo mal-estar a los participantes. Las más típicas son: Ansiedad, frustración, exigencia y bronca

Dichas dinámicas, incluirán en todos los casos metodologías para transformar dichas emociones en su contraparte: las emociones que nos traen bien-estar (ver cuadro de la Matriz humana emocional)

El programa de IE en la empresa está dirigido a todas aquellas personas que quieran: trabajar sus emociones, incorporar prácticas y herramientas que les faciliten desarrollar su competencia y bienestar emocional en contextos organizacionales.

Objetivos del Programa o módulo DCO

ie

“Cuando aprendemos a capacitarnos para diseñar el futuro y nos comprometemos con ello, inventamos nuevas posibilidades de acción. Así, como individuos pro-activos, generamos una nueva realidad que será punto de nuestra propia construcción.”

Este programa ofrecerá al participante la posibilidad de desarrollar los siguientes objetivos:

  • Comprender desde esta propuesta ¿Qué es la Inteligencia Emocional? y ¿Qué es la Salud Emocional en la empresa?
  • Descubrir como el desarrollo de tu Inteligencia Emocional puede mejorar tu Identidad pública y privada.
  • Registrar y reconocer las emociones más frecuentes propias y en otros con los que trabajas. De esta manera, ampliar y construir un nuevo vocabulario emocional
  • Comprender cómo funcionan nuestras emociones en un mapa propuesto e incorporar herramientas claves para el uso del mapa emocional
  • Practicar el tránsito de las emociones que hoy te traen mal-estar hacia sus contracaras.
  • Conocer los aspectos sobre cómo operan las emociones desde el plano fisiológico y neurológico
  • Identificar los pasos hacia tu Inteligencia Emocional en la organización en la que te desempeñas
  • Incorporar herramientas y prácticas que faciliten el logro de tu bien-estar emocional.

Contactar al Director del Programa Ignacio Bossi