Coaching

Para facilitar la comunicación en tu equipo

¿Para qué elegir este curso de entrenamiento?

La Comunicación está siendo una herramienta indispensable para aquellas personas y organizaciones que están seriamente comprometidas con mejorar sus relaciones y resultados.

Entendemos que el Coaching Ontológico, como la disciplina que más y mejor se enfoca las conversaciones desde las que operamos. Dicha cualidad es la que nos hace elegir a dicha disciplina como la herramienta central para entrenar las habilidades comunicacionales de los participantes del programa.

“La comunicación humana es un milagro”. Humberto Maturana

Ser efectivo o transformar la forma en la que conversamos incluye considerar un grupo de competencias que se hacen cargo de los tres dominios de todo acto conversacional: lo lingüístico, lo emocional y lo corporal. Este entrenamiento da un lugar al desarrollo de cada una de ellas y las va integrando clase a clase.

“Todo futuro distinto esta a una conversación de distancia”. Alejandro Marchesan

Si observamos cualquier objetivo laboral o personal que queremos alcanzar, podemos ver que el mismo está condicionado y compuesto por un sinnúmero de conversaciones, que requieren ser afrontadas, transformadas o retomadas. Por ello este entrenamiento se focaliza en el desarrollo de nuestras competencias conversacionales.

Tal como plantea Rafael Echeverría en su libro La Empresa Emergente, la productividad laboral en las empresas de nuestra época se alcanza en base a tres tipos de tareas: la tarea Individual, la tarea de coordinación y las tareas de aprendizaje. Dado que las tres tienen una gran componente conversacional, el propósito de este entrenamiento es brindar al participante herramientas que le faciliten la mejora de “su productividad” principalmente en el plano laboral, aunque los cambios también son naturalmente trasladables a otros dominios de la vida.

A los efectos de potenciar el proceso de aprendizaje e incorporación de las nuevas formas conversacionales, este entrenamiento cuenta con tres procesos didácticos principales: un juego de simulación organizacional grupal, una metodología de coaching individual por medio de dinámicas y las transferencias semanales.

A la primera, le llamaremos La Consultora, y nos servirá para practicar las herramientas del curso en situaciones organizacionales similares a las que transitan los participantes. Las reuniones de La Consultora, usaran en cada una de ellas, la metodología que ofrece el curso.

En la segunda, asistiremos al participante en su plan de mejora o transformación de algún aspecto que haga a su empleabilidad, por medio de una metodología coaching individual que llamamos Tu Marca Personal. En ella el participante ampliará su auto-conocimiento y potenciará sus capacidades de comunicación y persuasión. Finalmente, cada clase le planteará al participante una serie de ejercicios para “bajar” lo aprendido a tu oficina, llamamos a esta metodología con películas y ejercicios La Transferencia semanal.

Nuestro equipo de coaches, estará atento de las necesidades individuales de desarrollo de cada participante, lo cual hará del entrenamiento un espacio “a medida”.