Diplomatura en Competencias Organizacionales

NEGOCIACION ORGANIZACIONAL | COMUNICACIÓN EFECTIVA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | LIDERAZGO EN LA PRÁCTICA | COACHING GERENCIAL

Duración: 5 trimestres
Costo Total: $ 64.000

  • La Diplomatura es un programa modular diseñado para facilitar el entrenamiento de las competencias “blandas” (ver listado a la derecha) que resultan claves para tu despliegue organizacional.
  • El programa dispone de 5 cursos o módulos que se dictan siguiendo la secuencia de la derecha, 3 por año.
  • Puedes inscribirte en cualquier momento del año y comenzar en el módulo que esté próximo a iniciar.
  • Al inicio o durante la cursada, cada participante debe elegir, en función de sus necesidades de desarrollo, 4 de los cinco cursos. Una vez que hubiera cursado 4 módulos obtiene la diplomatura. La inversión en el programa habilita al participante a tomar 4 de los 5 cursos disponibles.
  • Con el fin de convertirse en un proceso de acompañamiento del desarrollo de la persona, el 70% de las clases de cada módulo, son facilitadas por el mismo Coach (Ignacio Bossi), a su vez cada curso, tiene otros facilitadores expertos en las temáticas.

Todos los participantes reportan que el programa DCO les ha producido una gran diferencia en su vida profesional y personal (ver testimonios »)

Profesor Principal

Ignacio Bossi, Ingeniero, MBA IESE de Barcelona, Master Coach de la AAPC y Coach de CA. Huracán

Profesores invitados

Oscar Kucan: MCP de la AAPC | Juan Pablo Rico: Posgrado de Negociación UCA| Silvana Figueroa: Lic. en Sistemas, Coach y especialista en Fábulas | Juan José Abrego: Coach del CBC de Fred Kofman

Pueden participar

Es ideal para personas que quieren o necesitan focalizarse en su desarrollo, incorporando las herramientas del Coaching aplicadas a cada una de estas cuatro competencias organizacionales clave: la comunicación productiva (Coaching de Competencias Conversacionales), la inteligencia emocional, el liderazgo y la negociación organizacional.
Cada curso es 90% práctico y está dirigido a personas que trabajan en organizaciones y/o a profesionales.

Metodología de cada sesión

Basados en nuestra experiencia el adulto requiere de procesos que sean nutritivos conceptualmente, aplicables a sus situaciones laborales diarias y al mismo tiempo entretenidos. Por eso nuestra metodología de cada sesión busca involucrar desde el minuto cero al participante, vinculando sus desafíos actuales con la temática, luego lo acompaña más allá de la clase con ejercicios para facilitarle el proceso de transferencia de los aprendido a su práctica diaria. Juegos, casos y películas son los recursos que usa el facilitador para disparar las reflexiones para la acción en cada clase.

Grafico metodología Five

Formato de cada módulo

Cada curso o módulo consta de 10 sesiones semanales, los días jueves de 18,30 a 22 h.
Los cursos se pueden tomar como módulos independientes o como parte del programa DCO completo (4 cursos). Se puede ingresar al programa en cualquiera de los módulos trimestrales.

El formato modular permite adaptar el programa a la agenda y a las necesidades de desarrollo de cada participante. Se puede ingresar, a cada curso, hasta en su tercera semana de dictado.

Contactar al Director del Programa Ignacio Bossi