El cine imperdible

A las 19 h. en el Auditorio UCEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires

Embajada de SerbiaSERBIA: EL CINE QUE EMOCIONA
Realizado conjuntamente con la Embajada de Serbia en Buenos Aires.
Lunes 07/08
DOCUMENTAL
CINEMA KOMUNISTO
de Mila Turajlic
Serbia, 2012, 100 min.
Premio mejor documental en el Festival de Chicago
Lunes 14/08
COMEDIA
CUANDO CREZCA SERÉ CANGURO
de Radivoje Andric
Serbia, 2004, 92 min.
Lunes 28/08
DE AMOR Y OTROS CRÍMENES
de Stefan Arsenijevic.
Serbia, Alemania, Austria, Eslovenia, 2008, 106 min.
Seleccion del Festival de Cine de Berlin

Septiembre

ApoyanCELEBRACION 15 AÑOS DEL CINE IMPERDIBLE 4 GRANDES CLÁSICOS DE TODOS LOS TIEMPOS
Organizado gracias a la gentileza de Artkino Pictures, Aries Cinematográfica, CDI Film y Mirada Distribution.
Lunes 04/09
EL ACORAZADO POTEMKIN
de Sergei Eisenstein
URSS, 1925, 77 min.
Lunes 11/09
DRAMA HISTORICO
LA GUERRA GAUCHA
de Lucas Demare
Argentina, 1942, 95 min.
Lunes 18/09
DOCUMENTAL
ANOCHECER DE UN DIA  AGITADO
de Richard Lester
Reino Unido, 1964, 87 min.
Lunes 25/09
CASABLANCA
de Michael Curtiz
Estados Unidos, 1942, 102. min

La Universidad del CEMA desarrolla todos los años conjuntamente con la Iglesia Santa Catalina, el “Programa Cultural UCEMA-Santa Catalina”. Consta de un ciclo de cine y un espacio de promoción de las artes, de alto nivel, gratuitos y abiertos al público en general.

El ciclo de cine “El cine imperdible” pretende una aproximación al mejor cine de todas las épocas y realiza una proyección semanal con un posterior debate. El ciclo es dirigido por José María Poirier, profesor de Filosofía, crítico literario y cinematográfico, director de la revista “Criterio”, ex-director del Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires y ex-rector de la Escuela Superior de Periodismo. Lo acompaña como curador de programación cinematográfica: Pablo De Vita investigador y crítico cinematográfico colaborador del diario La Nación y otras publicaciones.

UCEMA - Santa Catalina