Dra. Sybil Rhodes

En la Maestría en Estudios Internacionales (MEI) enseñamos la aplicación sistemática del conocimiento acumulado en diversas disciplinas para entender los asuntos internacionales de un mundo cada vez más complejo. Nos acercamos a cada problema desde una visión global, comparativa y multidimensional.

Si llegás a conocer bien las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil, podrás analizar también la relación de Argentina con Australia, la de China con Alemania y el sistema de comercio global. Si querés entender el papel de las ciudades en la cooperación internacional sobre cambio climático, te pedimos que compares Buenos Aires con Ámsterdam, Tokio y Kuala Lampur. Si querés saber si habrá conflicto sobre los recursos naturales en el futuro, te pedimos que también estudies los conflictos del pasado.

Me gusta comparar las capacidades desarrolladas en la MEI con las tecnologías náuticas. La base disciplinaria que adquieres es comparable con los instrumentos utilizados por aquellos buques a vela que se lanzaron a la exploración y ayudaron a forjar la primera globalización. Es un ancla que te mantiene firme cuando los mares cambian, y es un catalejo que te permite ver lo que hay en el horizonte. Es una brújula que te ayuda a no perderte cuando una tempestad altera tu rumbo, y es una gran vela mayor que te impulsa por el derrotero deseado.

Asimismo, en la globalización de hoy también navegaremos con radar y GPS: las teorías más recientes, la interdisciplinariedad flexible y los métodos más rigurosos son necesarios para entender las múltiples interconexiones políticas, económicas, y sociales del siglo XXI.

En su conjunto, la MEI te dará la capacidad para conocer de un modo completo el mundo y para llegar a tu puerto de destino.

Sybil Rhodes
Directora de la Maestría en Estudios Internacionales