¿POR QUÉ ELEGIR EL MBA DE LA UCEMA?

Por su trayectoria transformando profesionales en líderes de negocios

Según el Ranking Merco de Líderes (merco.info/es), entre los 100 líderes empresarios más destacados de la Argentina, el 50% de los que realizaron un MBA en nuestro país lo hizo en la UCEMA. Los graduados del MBA UCEMA se cuentan entre los más destacados emprendedores y dirigentes empresariales, tanto en Argentina como en el mundo.

Por su alto impacto en el desarrollo de carrera

Nuestros graduados reportan una mejora salarial real del 63% (neto de inflación) entre los 12 y 18 meses post-graduación. El programa está diseñado para brindar las herramientas y competencias personales necesarias para asumir posiciones de liderazgo en las organizaciones, y aporta las credenciales para hacerlo, de cara al mercado laboral. Esto se verifica rápidamente en el desarrollo de carrera de quienes hacen el programa.

Clase MBA

Por su equipo docente

Los cursos del MBA son dictados por profesionales en la frontera del conocimiento en sus áreas de especialidad, con las más altas credenciales académicas de las más prestigiosas universidades del mundo.
El claustro docente combina la excelencia académica en investigación y docencia, con destacadas trayectorias en la gestión empresaria, como consultores, emprendedores o directivos corporativos. Combinar la investigación académica con la consultoría y gestión activa, garantiza la máxima actualización del MBA, tanto en enfoque como en contenidos.
Los profesores del MBA conforman un verdadero equipo consolidado e interdisciplinario, llevan en promedio 15 años trabajando juntos en la integración y mejora continua del programa.
La labor docente en materia de investigación se plasma en los más de 500 Documentos de Trabajo publicados por la Universidad. Dichos Documentos se encuentran en el top 1% de los más consultados del mundo (según RePEc, ente que recopila los accesos a bibliotecas virtuales).

Por su curriculum generalista y flexible

El programa tiene un tronco común de contenidos generalistas que integran los frentes clave de la gestión empresaria desde la mirada del líder. Y un tercio de contenidos electivos para que, sobre esta plataforma generalista común, cada participante diseñe un recorrido formativo acorde a sus necesidades y objetivos de desarrollo. Trabajamos en grupos reducidos, con esquemas de cursada flexibles. Esto permite una verdadera educación personal y personalizada. Las clases se dictan en el microcentro, en el corazón de la actividad económica.

Por los compañeros de cursada

El programa apunta a un perfil emprendedor, de fuerte liderazgo, que ha aprendido a cosechar éxitos como fruto del talento y del esfuerzo. Este perfil se combina con un entrecruzamiento de experiencias diversas, producto de la heterogeneidad de carreras de grado y especialidades laborales que los alumnos traen al aula para generar un ambiente enriquecedor en la discusión y el intercambio de ideas.

Por su metodología

El programa tiene un abordaje práctico y participativo, en el que cada curso se nutre de las herramientas metodológicas más apropiadas para el logro de sus objetivos. Por ello se utiliza una amplia gama de instrumentos y dinámicas de enseñanza que incluyen: análisis de casos de negocios, simulaciones, resoluciones de ejercicios prácticos, conferencias, trabajos en equipo y el desarrollo de proyectos individuales y grupales.

Por su network de graduados

Los alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la UCEMA se incorporan a una red de más de 3.500 alumnos y graduados de este programa. Un grupo de interacción y contactos que promueve un desarrollo profesional más activo que, a través del Centro de Graduados, se mantiene para toda la vida.

Por su liderazgo en Acreditación Internacional

El MBA de la Universidad del CEMA fue el primero en toda Latinoamérica en acreditarse internacionalmente, en el año 2000. “The Association of MBAs”, la agencia de acreditación más prestigiosa de Europa, ha reacreditado el posgrado con los más exitosos resultados. El último informe completo de AMBA está disponible en:
www.ucema.edu.ar/posgrado/mba/re-acreditacion