Jornada Manos Solidarias UCEMA

El pasado noviembre profesores y estudiantes de la Maestría en Dirección de Empresas de UCEMA llevaron a cabo una jornada de integración y capacitación con alumnos de la Escuela Especial "Francisco Gatti". El evento de formación y desarrollo de emprendedores se enmarca en un proyecto de inclusión y fomento de emprendimientos de subsistencia.

El encuentro contó con la presencia de más de 30 emprendedores, con discapacidad visual, de diversas industrias (marroquinería, carpintería, velas y jabones, informática, cocina, textil, entre otras) pertenecientes a la Escuela Especial para la Formación Laboral Nº 37 D.E. 03.

Participaron de esta primera jornada los docentes Antonio Marín, Diana Mondino y Cristina Minolli, quienes dieron el apoyo técnico al equipo interdisciplinario de alumnos del MBA integrado por: Jorge Arias, Benjamín Asprella, Javier Arias, Paula Freiman, Francisco Ruberto, Jorge Doorish, María Celeste Scaraffía, Soledad Ricciardi y Marcos Piccirilli.

Lo emprendedores fueron divididos en distintas comisiones en donde recibieron una capacitación sobre cuestiones de costos, pricing, punto de equilibrio y presupuesto por parte de los docentes y estudiantes del MBA. Para los próximos encuentros programados para este año, se abordarán otras materias específicas orientadas al fomento y desarrollo de estos emprendimientos de subsistencia.