Encuentro sobre Técnicas de Valuación de Empresas en el MBA UCEMA

En base al programa de articulación con líderes de la industria que propone el MBA UCEMA, el 14 de noviembre los profesionales que actualmente cursan primer año tuvieron un encuentro exclusivo con Gonzalo Delger, CEO de Snapcar y ex COO Latin America para QBE Insurance. Durante la reunión se presentaron y discutieron técnicas de valuación de empresas y formas comparadas para testear su solidez. También se presentaron los atributos clave para el análisis de los resultados (tales como el valor de reproducción, el valor futuro de los resultados actuales, el valor del crecimiento y el valor de las sinergias) y los modos de alcanzar TIR coherentes a cada industria.

Además, el expositor realizó escenarios simulados con variaciones sobre márgenes de ventas y variaciones sobre crecimiento del negocio, para profundizar en los resultados que arroja cada proyección. La presentación finalizó con la enumeración de errores frecuentes, compartiendo preguntas tales como: ¿todos los negocios crecen en las proyecciones? ¿tengo bien identificado los drivers? ¿es un negocio cíclico? ¿probé la sensibilidad de la tasa de creciemiento y la tasa de descuento sobre el valor determinado?

Al finalizar, quedó una lección clara: la mejor valuación la logra quien tiene las herramientas profesionales para hacerlo pero, además, conoce suficientemente la industria y el negocio sobre el que está trabajando.