Distinción a graduada del MBA UCEMA

Cecilia Retegui, Magíster en Dirección de Empresas de nuestra Universidad, recibió el Premio Emmanuelle Supervielle, que reconoce la audacia de mujeres que salen de sus zonas de confort, se animan y perseveran.

Cecilia cofundó Zolvers, una plataforma que conecta a empleadas domésticas con usuarios finales. Fue la elegida entre 103 postulantes y diez finalistas. "Es un incentivo para seguir creciendo, ponerle todavía más fuerza y trabajo, y cumplir el sueño de la empresa que queremos armar", señaló.

Dice que es "emprendedora desde siempre", porque mientras trabajaba como programadora en la compañía automotriz Ford, lanzó junto a unos colegas la empresa de software BDF Software Factory, que dirigió durante 16 años. "Me fui de ahí con la idea, justamente, de hacer otro tipo de empresa, una de impacto regional y escalable, ese era el espíritu, buscaba algo que pueda realmente solucionar un problema de millones", recuerda. Esa visión coincidió con un momento de búsqueda personal, mientras le llegaban mensajes de otras madres que le consultaban si conocía a alguien de confianza para que cuide a sus hijos. "Habiendo tenido grandes empleadas domésticas en casa, que han sido casi mis segundas madres, empezamos a investigar qué había sobre esto en el mercado".

A fines de 2013 el proyecto empezó a tomar forma, apoyado por la aceleradora de proyectos NXTPLabs, quienes actualmente son uno de sus principales inversores y parte del board. Hoy funciona no solo en Argentina, sino también en México, Chile y Colombia y tiene veinte empleados.