Cooperación con SAS Institute para Finanzas Cuantitativas

Con el objetivo de potenciar los aspectos cuantitativos de la Maestría en Finanzas y para todos aquellos alumnos que deseen perfeccionar sus técnicas de uso de herramientas estadísticas, econométricas, de programación y de análisis, el Departamento de Finanzas ha establecido una alianza con Instituto SAS a los efectos de potenciar el uso de herramientas cuantitativas para el análisis de información y datos.

Las aplicaciones son: análisis técnico, análisis de riesgo operativo, gestión de riegos, finanzas cuantitativas, etc.

El acuerdo provee mediante SAS® OnDemand for Academics acceso libre a los tres componentes del software SAS:

  • SAS Entreprise Guide (desde el que se puede acceder Base SAS y código de programación)
  • SAS Entreprise Miner
  • SAS Forecast Server

Instrucciones de uso

El programa es centrado en el profesor. El profesor se registra y luego registra el curso con el sistema ODA. Luego el profesor invita a los estudiantes a registrarse y asociarse al profesor y al curso.

El registro se realiza >>

Mas información >>

Trucos y atajos >>

Instrucciones de uso >>

Tutoría y capacitación básica los profesores y alumnos >>

Requerimientos tecnológicos

Con el elemento SAS Entreprise Guide los alumnos pueden utilizar datos de su computadora en adición a los datos de SAS ODA servers) y corre en una plataforma Windows.

Con Entreprise Miner no se pueden utilizar datos almacenados en la computadora, sin embargo en los servers existen base de datos preparadas para aplicaciones en cursos. Enterprise Miner y Forecast Server son aplicaciones Java y se corren desde el browser.