Global Investment Research Challenge.

Equipo de la UCEMA de Maestría en Finanzas ganador regional

Equipo de la UCEMA de la Maestria en Finanzas ganador regional del GIRCEl 7 de diciembre de 2010 en el hotel Sheraton se llevó a cabo la presentación final de los equipos de la región Argentina & Uruguay del Global Investment Research Challenge, organizado por el CFA Institute.

Más datos acerca de la competencia en:

www.cfainstitute.org
girc.membersocieties.org
www.prensapuradigital.com.ar

El equipo de la UCEMA (conformado por Alan Rozenberg, Pablo Biondo, Amalia Sternheim, Nicolás Bendersky y Nicolás Orlandini, más el soporte académico del profesor Javier Epstein, CFA) se consagró ganador de la región.

Participaron también equipos de la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de San Andres y la Universidad Católica Argentina.

Como parte de la competencia mundial, el equipo de la UCEMA avanza a la final global, que se llevará a cabo el 8 de abril de 2011 en Omaha, Nebraska, donde se contará con la presencia de Warren Buffett.

La competencia consiste en los siguientes módulos:

  • Análisis de una compañía pública (en este caso la compañía escogida ha sido Consultatio SA): los equipos llevan a cabo la investigación sobre una compañía que cotiza en bolsa y los directores de dicha compañía realizan una presentación a los equipos de estudiantes, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.
  • Apoyo de mentores, que son analistas financieros profesionales: cada equipo trabaja con un profesional de inversiones que los guía durante el proceso de investigación y evalúa su informe.
  • Desarrollo del informe de análisis financiero: los estudiantes producen un informe de cobertura de la compañía objeto de análisis. Este informe es evaluado y calificado por un grupo de jueces.
  • Presentación de los hallazgos a un panel de reconocidos profesionales de la industria.