Requisitos de Admisión

El proceso de Admisión para la Maestría en Economía consta de las siguientes etapas:

  1. Entrevista personal: Se realiza con autoridades de la Maestría elegida. Tiene por objeto conocer las motivaciones e incentivos de los interesados a cursar el programa y proporcionarles información adicional sobre todo aspecto que fuera relevante.
    Se puede solicitar entrevista personal al teléfono 6314-3000, o agendarla vía web en la siguiente dirección.

  2. Inscripción al Examen: A los efectos de estar inscriptos al examen de admisión los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
    - Solicitud de admisión completa
    - Dos cartas de referencia
    - Curriculum Vitae Actualizado
    La presentación de esta documentación no tiene costo y no implica ningún compromiso del interesado con la Universidad ni viceversa.

  3. Examen de Admisión: El examen de admisión evalúa conocimientos de matemática y capacidad de razonamiento cuantitativo. Desde agosto 2016, se basa en las secciones de Quantitative Reasoning del GRE.

    Examen Modelo
    Grilla de Resultados

    Solo por este año, 2016, a los alumnos que lo deseen se les permitirá tomar el examen con la modalidad anterior. En el examen de admisión anterior se evalúan los conocimientos y la capacidad de aprendizaje en las áreas de Teoría de los Precios, Macroeconomía y Matemática.

    Aquellos interesados que hayan dado el examen GRE (General Record Examination) podrán presentarlo como sustituto del exámen de ingreso.

  4. Resultados del Proceso de Admisión: La admisión al programa estará sujeta al análisis de los antecedentes y al resultado del examen de admisión del postulante. La admisión será comunicada al postulante a mas tardar al día siguiente al examen de ingreso. Al momento de la aceptación, se informará a los alumnos que reciban becas o préstamo de honor. No debe presentarse ninguna documentación adicional para recibir ayuda financiera. La aceptación de la vacante se formaliza con el pago de la matriculación. Expirado el plazo sin aceptación de la vacante por parte del interesado, la oferta de vacante caduca.