[Videoteca] El Nobel Alvin Roth en UCEMA

El 16 de noviembre Alvin Roth, Nobel de Economía 2012, brindó en nuestra universidad la Conferencia exclusiva Who gets what and why: the new economics of matchmaking and market design.

Una de las centrales contribuciones de Roth es haber colaborado con el desarrollo del sistema de intercambios de donaciones de riñones (en inglés, kidney paired donation), o donación renal cruzada, en los que parejas de donantes y receptores que son incompatibles buscan a otro par o pares de donantes y pacientes compatibles para realizar un intercambio, reduciendo el tiempo de espera.

Roth es un verdadero ingeniero de mercados. Es uno de los pocos economistas que tienen la capacidad de, además de ser fuerte en lo teórico, hacer desarrollos muy aplicables, que buscan mejorar el bienestar.

Encuentro organizado por la Maestría en Economía de la UCEMA.

Declaracion Legislatura Por declaración 813/2016, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció como Huésped de Honor al Dr. Alvin Roth y le entregó la correspondiente distinción, previo al inicio de su Conferencia.

Agradecemos la gestión de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán y el Ente Provincial Bicentenario Tucumán 2016, que permitieron concretar la visita de Alvin Roth al país.

Acompaña el desarrollo de esta actividad

Banco Ciudad

Alvin Roth en la prensa

Roth, Nobel de Economía: "Los bonos de EE.UU. serán menos atractivos con Trump". Entrevista a Alvin Roth, durante su visita a la UCEMA. Revista Apertura.

"EE.UU. no va a ´defaultear´" Entrevista a Alvin Roth. Revista Apertura Roth

Tindernomics: lecciones de la red de citas para la economía. Participación de Alvin Roth, en el marco de su visita a la UCEMA. Diario La Nación.

‘All market design is political’ Entrevista a Alvin Roth, durante su visita a la UCEMA. Buenos Aires Herald.