Organización de los cursos

La Maestría requiere dedicación part-time durante dos años. Las clases se dictan dos o tres veces por semana, en el horario de 18:00 a 21:00 h. El programa también puede cursarse en un año (full-time).
El primer año se compone de materias que conforman una base multidisciplinaria de fundamentos generales. En segundo año se deben cursar dos materias obligatorias, una de las cuales es el Seminario de Investigación, y dos materias optativas. El cursado de materias optativas habilita la posibilidad de elegir una orientación que profundice en las áreas de gestión pública, economía o administración.

1er año | 8 materias obligatorias
1er Trimestre 3 clases semanales: lunes, martes y jueves de 18 a 21 hs.
2do Trimestre 2 clases semanales: martes de 18.30 a 21.30 h. y miércoles de 18 a 21h.
3er Trimestre 3 clases semanales: lunes, martes y miércoles de 18 a 21h.
2do año: 1 materia obligatoria, el Seminario de Investigación y 2 materias optativas
1er Trimestre 1 clase semanal: miércoles de 18 a 21 hs.
2do Trimestre Seminario de Investigaciones: jueves de 18 a 21 hs.
El alumno deberá cursar en el segundo año el Seminario de Investigación , una materia obligatoria y optar por dos materias del grupo que oferte anualmente el Departamento de Ciencias Políticas.

Trabajo final

El trabajo final es elaborado en el Seminario de Investigación. Una vez aprobados los exámenes de todas las asignaturas, el alumno deberá presentar el trabajo final para obtener el título oficial de Magíster en Ciencias del Estado.