Organización de los cursos

Modalidad quicenal
Encuentros quincenales, con dedicación part-time durante dos años. Se deben cursar doce materias. Cada una consta de once clases y un examen final.
Las clases se dictan los viernes de 14 a 20.30 h y los sábados de 9 a 12 h y de 14 a 17 h.

Trabajo final

La UCEMA ofrece en el segundo trimestre académico un ciclo de seminarios para los estudiantes del segundo año. Desde 2009 también ofrece un seminario especialmente pensado para los estudiantes del MAG. Bajo la conducción de un profesor especializado los alumnos desarrollan un trabajo final o tesina. El propósito del ciclo de seminarios es promover las competencias, estimular el uso de las herramientas ya adquiridas por los alumnos y aplicar diferentes metodologías por medio de la discusión grupal y el trabajo en equipo. El orden de prioridad para inscribirse en el ciclo está determinado por el promedio del alumno; las vacantes son limitadas.

El alumno puede optar por realizar su trabajo final bajo la dirección de un profesor de la Maestría, fuera del ciclo de seminarios. En este caso, debe presentar un esquema de su proyecto de trabajo final, indicando etapas y puntos por desarrollar, bibliografía básica y plazo estimado de finalización. El plazo no podrá exceder los doce meses a partir de la aprobación de la última materia de la Maestría. Cuando el esquema tiene la aprobación por escrito del profesor que va a dirigirlo, es elevado a consideración del Director de la Maestría. La solicitud de aprobación del proyecto de Trabajo Final debe ir acompañada por el comprobante de pago del derecho de Trabajo Final. Una vez cumplidos estos pasos, el alumno queda oficialmente inscripto para realizar el Trabajo Final.