Convenio de cooperación académica entre la UCEMA y el INTA

La Universidad del CEMA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) han decidido colaborar para el desarrollo de actividades de capacitación en posgrado en el área de economía agrícola y negocios agropecuarios. Para llevar a cabo este fin han firmado un convenio de cooperación académica por el cual:

* El INTA se compromete a facilitar la participación de los profesionales de su Instituto de Economía y Sociología como docentes en la Universidad. Se creó un Curso de Economía Agraria en la Maestría en Economía de la UCEMA dictado por el Dr. Daniel Lema (investigador de dicho instituto del INTA) en las instalaciones de la UCEMA. Este curso equivale a una materia optativa para los alumnos de la Maestría, y pueden asistir al mismo (becados) profesionales del INTA. Por otro lado, en la Maestría en Agronegocios de la Universidad, que ya cuenta con docentes del INTA, se otorgarán becas parciales a profesionales de dicha institución. De esta manera, el convenio permite un intercambio más fluido de docentes y profesionales entre ambas instituciones.

* Por este convenio se establece también un marco más formal de colaboración para proyectos de investigación conjuntos entre la UCEMA y el INTA. Profesionales de ambas instituciones ya vienen colaborando en investigación desde hace varios años. Y se espera que este convenio refuerce dichas actividades.

El nuevo acuerdo de cooperación permite así potenciar la complementariedad entre la UCEMA y el INTA, aprovechando sus recursos y la capacidad y calidad académica y profesional de sus miembros.

Nota:
El examen de admisión para la Maestría en Agronegocios es en el mes de diciembre.
En casos excepcionales, los aspirantes a ingresar al programa podrán rendir el examen antes de dicha fecha.
Las cinco becas, sin embargo, serán decididas y otorgadas en los días siguientes al exámen sobre la base del ranking de puntajes obtenidos por todos los aspirantes del INTA que hayan rendido el examen de admisión.