Seminario de Financiamiento de Negocios

Se trata de un seminario especialmente pensado para los estudiantes del MAG que quieran escribir una tesina con un enfoque financiero. El profesor del seminario actúa como coach o consultor del alumno, orientándolo en materia de conceptos y métodos relevantes a los efectos de la tesina.

Es aconsejable que la tesina tenga algún contenido empírico, que el alumno trabaje con datos de la realidad, a fin de evitar la redacción de monografías puramente descriptivas o teóricas. El objetivo del seminario es “bajar a tierra” conceptos y herramientas para integrarlos y aplicarlos a situaciones reales con un resultado concreto.

Los temas posibles del seminario son muchos; entre otros, se mencionan a continuación algunos de especial interés para el profesor:

  • Obligaciones Negociables PYMES
  • Fideicomisos Agropecuarios
  • Corporate Governance
  • Pagarés seriados, Bolsa de Comercio de Buenos Aires
  • Obligaciones Negociables de Corto Plazo, Bolsa de Comercio de Buenos Aires
  • Venture Capital

En las dos primeras clases del seminario se establecerá el marco de la tesina (aspectos formales, contenido mínimo) y se tratará de ayudar a los alumnos a definir el tema del trabajo. Las clases siguientes consistirán en sesiones de coaching personalizado, a fin de orientar a los alumnos sobre la bibliografía, el enfoque conceptual, metodología y otros aspectos. La tesina es individual.

Formulario de Inscripción al Seminario de Trabajo Final >>
Formato de Trabajo Final >>