Objetivos de la Especialización

Objetivo general

Ofrecer capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo que posea un adecuado apoyo de las tecnologías de información y las herramientas de administración, y permita al especialista planear, organizar, dirigir, controlar y tomar decisiones apropiadas tendientes a la consecución de los objetivos de un proyecto - desde el inicio hasta la terminación de éste - utilizando sus conocimientos, técnicas y habilidades interpersonales.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales con un alto valor agregado en Gestión de Proyectos, para ofrecer un notable aporte a las organizaciones, a la sociedad y al desarrollo de la profesión.
  • Desarrollar capacidades y destrezas que les permitan a los estudiantes convertirse en especialistas que comprendan los procesos que han demostrado constituir buenas prácticas para la gestión exitosa de proyectos.
  • Formar profesionales con alta capacidad analítica y una metodología sólida, capaces de reconocer a los proyectos como modelizables y replicables.
  • Promover una educación especializada que permita al estudiante ejercitar las habilidades necesarias para una adecuada gestión de proyectos, a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos mediante dinámicas específicamente diseñadas (casos, ejercicios prácticos, dinámicas grupales, tareas de investigación, etc.).