El Departamento de Política Académica, Legales y Registro es una unidad académico-administrativa dependiente de la Secretaría General de la Universidad que asiste al Rector en las tareas de organización y régimen académico.

Este Departamento es el encargado de custodiar la memoria de la universidad y actúa como nexo entre la institución universitaria y los organismos de gobierno que fijan las políticas educativas. Además, esta dependencia produce información estadística para el planeamiento y la gestión educativa, administra las tareas de control y registro académico, coordina los procesos de evaluación y acreditación de carreras, y maneja los intereses jurídicos de la Universidad.

Objetivo

El objetivo del Departamento de Política Académica, Legales y Registro es mejorar los procesos y resultados de las prácticas académicas para contribuir al logro de los más altos estándares de calidad y excelencia.

Competencias

Política Académica

El propósito del área de Política Académica es evaluar de manera permanente los Planes Estudio, en relación con la normativa vigente, las tendencias nacionales e internacionales, el proyecto educativo institucional y los fines de la educación superior. Asimismo, el área de Política Académica acompaña técnica y pedagógicamente a las diferentes unidades académicas en los procesos de acreditación de sus carreras, y diseña e implementa estrategias institucionales de formación docente.

Asuntos Legales

El área de Asuntos Legales del Departamento tiene como principal objetivo gestionar los asuntos jurídicos de la Universidad. Además, realiza la legalización y certificación de documentos de ingreso a la Universidad, cuida la formación y custodia de los libros de actas de los órganos colegiados, y administra la compilación de las resoluciones del Rector.

Registro

El área de Registro del Departamento, es la encargada de garantizar la confiabilidad en la expedición del registro de calificaciones y demás documentos académicos. Asimismo, realiza la custodia de la historia académica de estudiantes, egresados y docentes, y supervisa los procesos de admisión y graduación de la universidad.

Equipo de trabajo

María Florencia Stáffora
Coordinadora
Abogada

Vanesa Maddalena
Responsable de Registro

Laura Daniela Lafuente
Responsable de Asuntos Legales
Abogada