Objetivo

Olimpiadas Contables UCEMA

El principal objetivo de las Olimpíadas Contables es transmitir a los participantes la importancia de la comprensión del lenguaje empresarial contable y el modo en que a través de su implementación pueden tomarse decisiones. Esta competencia busca motivar el aprendizaje y el interés de los participantes en la Contabilidad. A su vez, construye un puente de acercamiento del sector de enseñanza de nivel medio con el universitario.

Las Olimpíadas están orientadas al análisis y a la resolución de casos prácticos ingeniosos, mostrando de este modo cómo el sistema contable –que es un sistema matemático y debe ser estudiado como tal– es una herramienta fundamental para la resolución de problemas del ámbito empresarial.

El evento está dirigido a alumnos que cursen los últimos dos años del secundario en los colegios de todo el país.


Cronograma 2013
Del 12 de agosto al 20 de septiembre: Inscripción del colegio El docente que los acompañe en la actividad deberá inscribir al colegio en este link y le enviaremos vía mail el material de la primera instancia para que los evalúe y puedan prepararse.
Del 20 de septiembre al 15 de octubre: Inscripción de los alumnos Los colegios deberán inscribir a los 8 alumnos que fueron seleccionados para representar al colegio en las Olimpíadas. El formulario estará disponible en la Web a partir del 20 de septiembre.
21 de Octubre 13 hs.: Olimpíadas Contables en UCEMA Etapa final en la Sede de Ingeniería de la Universidad del CEMA, Reconquista 775