Testimonios de las organizaciones

Jorge Dinard

Gerente de Operaciones de Consultora García Santas.

Es una herramienta valiosa cuando se hace una búsqueda puntual sobre un perfil en el que se necesitan ciertas características que suelen tener los egresados de la UCEMA. La disponibilidad de la información creo que es lo más interesante de todo. El poder contar con la base de datos y tener acceso a ella las veinticuatro horas del día. Es recomendable estar en el Libro de los CV más allá de haber cubierto posiciones estratégicas en diferentes empresas de diversos niveles, porque es importante estar presente en la base de datos de las consultoras y las empresas más importantes del país.
Nosotros hemos incorporado a diversas empresas clientes, candidatos seleccionados a partir de esta herramienta. Algunas de ellas son Cargill, Coca Cola, DHL, Frávega, Atanor, Socotherm, Galileo, GeoPark, por nombrar solamente clientes activos.

Alicia Hosch

Titular de HF Consultores en RR.HH.

Utilizamos el servicio desde el año 2004. Es una herramienta que nos resulta muy fácil de usar, ya que tiene un muy buen motor de búsqueda
Observamos como ventaja la calidad de postulantes y que, al ser contactados a través de este servicio, tienden a estar abiertos a participar de las búsquedas o referir otros posibles candidatos para las mismas.
Creo que es importante para cualquiera estar actualizado en el mercado laboral aunque no se esté en una búsqueda laboral activa, ya que muchas veces hay buenas oportunidades para considerar. Por eso, aconsejaría mantener los datos actualizados.
Algunos de nuestros clientes son el Grupo HSBC, Holding Galicia, Bco. Patagonia, Metlife, Molinos Río de la Plata y Pernod Ricard.

Carolina Reymundo Roberts y Andrea Sacerdote

Titulares de Talenters, consultora de headhunting.

Utilizamos el servicio desde que era un libro de papel que nos enviaban por correo. Ambas trabajábamos en una consultora multinacional de headhunting y desde entonces, ya analizábamos la base de la UCEMA como parte de nuestro proceso de búsqueda, especialmente cuando necesitábamos fuertes componentes financieros en nuestros candidatos. Nos permite llegar a quienes no hemos tenido acceso con anterioridad. Sabemos que en su mayoría los alumnos y egresados de la UCEMA poseen el nivel académico y profesional que aspiran reclutar nuestros clientes. Por eso, lo utilizamos al comienzo de cada una de nuestras búsquedas.
Resulta casi imposible dar un número preciso de los alumnos y graduados que han tenido éxito en nuestros procesos de búsqueda, ya que para casi todas ellas contactamos gente a través de esta base. A veces resultan ser candidatos y otras veces nos refieren a otras personas del mercado. En general realizamos búsquedas no solo para el mercado Argentino sino también para otros países de la región como Uruguay, Paraguay y Méjico.