El Consejo Superior y el Consejo Académico de la UCEMA aprobaron por unanimidad el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa al Doctor Víctor Jorge Elías

La distinción, entregada el pasado 4 de octubre de 2016, reconoció su destacada y extensa trayectoria como economista, su importante contribución al desarrollo de las ciencias económicas del país y la región, con fundamentales aportes en la generación y el seguimiento de las estadísticas económicas para Argentina y Latinoamérica. También la constante dedicación a generaciones de calificados discípulos que fueron admitidos en las principales universidades del mundo.

El discurso de investidura fue presentado por el Dr. Juan Carlos de Pablo, primer Doctor Honoris Causa UCEMA. El encuentro contó también con la presencia de Ricardo López Murphy y Marcos Aguinis, Doctores Honoris Causa UCEMA; autoridades de la Universidad, colegas y amigos. El encuentro finalizó con la Conferencia de Elías: “El Análisis Económico y las Cuentas Nacionales”.

Sobre Víctor Jorge Elías

Victor Elias - Dr. Honoris CausaEs Master of Arts y Ph.D. in Economics de la Universidad de Chicago, revalidado Doctor en Economía en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Profesor Emérito de la UNT. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Profesor visitante de las Universidades de Harvard y Stanford.

Publicó Sources of Growth: A Study of Seven Latin American Economies (San Francisco, 1992) e Infrastructure and Economic Growth (World Bank, Washington DC, 1995), entre otros textos. Premio Konex 1996, categoría Desarrollo Económico.

Premio Mención Adeba (1981) y Premio Anita Harberger de la Fundación Marroquín (2003), entre otros reconocimientos.