Equipo de investigación UCEMA en México

A finales de abril, Jorge Streb, Director de Investigación de la UCEMA, fue invitado como conferencia al IV Coloquio de la Red de Investigación sobre Fluctuaciones Cíclicas y Crecimiento Económico, realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México.

Durante el encuentro presentó el trabajo "La influencia del gobierno federal en los ciclos electorales en política fiscal de las provincias" y señaló: "el estudio combina dos literaturas, la de ciclos electorales y la de política distributiva, mostrando que interactúan en años electorales. Entre las provincias hay hijos y entenados: los gobernadores que pertenecen al partido del presidente reciben más fondos durante todo su mandato, además de fondos extras en años electorales. Encontramos que este trato diferencial ayuda a los gobernadores alineados a ganar elecciones, y al presidente a conseguir una mayoría legislativa en el congreso nacional".

El trabajo expuesto fue realizado junto al Mg. Pablo Garófalo, graduado de la Maestría en Economía de la UCEMA y al Dr. Daniel Lema, profesor de la Universidad.