LICENCIATURA EN
RELACIONES INTERNACIONALES

Reconocimiento oficial y validez nacional. Resolución MCyE Nro. 686 / 08.

Nuestras vidas se han internacionalizado. El mundo moderno es global, dinámico y se encuentra en un contínuo proceso de cambio. Los medios de información, las comunicaciones y el transporte lo han hiperconectado. Para comprenderlo y actuar en él, como Licenciado en Relaciones Internacionales estudiarás cómo diferentes actores del sistema mundial interactúan y establecen un complejo de relaciones e intercambios políticos, económicos, sociales y culturales más allá de las fronteras nacionales.

El estudio de la ciencia política y las relaciones internacionales proveen una combinación de conocimiento práctico y entendimiento teórico sobre algunas de las preguntas más importantes de la vida en sociedad. Esta naturaleza dual les enseña a los alumnos a ser profesionales flexibles y abiertos para entender y aportar soluciones a desafíos cotidianos.

Tanto a nivel internacional como nacional, la política y las relaciones internacionales están estrechamente relacionadas con la economía. Por ejemplo, la inmensa mayoría de los acuerdos multinacionales de los últimos años son sobre temas económicos. La interacción entre las fuerzas de mercado y los intereses políticos es un aspecto crucial de la política de cualquier país. Por eso, es importante entender tanto los límites económicos a la política como las restricciones que la política impone a la economía.

Como alumno de Relaciones Internacionales adquirirás la capacidad para analizar y comprender el impacto potencial y las tendencias de los eventos internacionales en todas sus dimensiones. El enfoque de los programa de la UCEMA no sólo te permitirá comprender la realidad, sino también intervenir en el curso de los fenómenos. La formación del Licenciado en Relaciones Internacionales se basa en una fuerte interacción con profesores y alumnos de otras áreas de estudio, lo que contribuye en el desarrollo de una formación integral atravesada por una mirada interdisciplinaria.