Graduada UCEMA premiada por la Asociación Americana de Economía

Marina Halac

Nos enorgullece comunicar que Marina Halac, Licenciada en Economía UCEMA, y Dra. en Economía por la Universidad de California, Berkeley, ha sido distinguida con el Elaine Bennett Research Prize 2016. El premio reconoce las importantes contribuciones de Halac a la teoría microeconómica y la comprensión de incentivos dinámicos y problemas de agencia. Sus investigaciones se focalizan en cómo los incentivos son modelados según la información contextual. Desarrolló, además, rigurosos modelos analíticos para estudiar cuestiones como las relaciones dinámicas de empleo, la motivación de la experimentación y la innovación, y el diseño de reglas fiscales para controlar el gasto público.

El Elaine Bennett Research Prize se entrega cada dos años. De las nueve ganadoras anteriores, tres recibieron la Clark Medal, el premio más importante en economía después del Nobel: Amy N. Finkelstein en 2008 (Clark Medal, 2012) Esther Duflo en 2002 (Clark Medal, 2010), Susan Athey en 2000 (Clark Medal, 2007).

Actualmente, Marina es Profesora Asociada de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, y del Departamento de Economía de la Universidad de Warwick

Salidas en Prensa

» Ideal: especialista en reglas fiscales, distinguida en EE.UU. Ámbito Financiero

» Marina Halac: la economista argentina que triunfa en el mundo. Infobae