LICENCIATURA EN
DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Reconocimiento oficial y validez nacional. Resolución MCyE Nro. 1006 / 95.

El rol del Licenciado en Dirección de Empresas es, por sobretodo, tomar decisiones, actuar sobre todas las áreas y recursos de una organización y evaluar riesgos y retornos de cada curso posible de acción. Deberá decidir con un objetivo claro: incrementar la eficiencia.

En toda organización, se toman constantemente decisiones estratégicas, tácticas u operativas, en las distintas áreas y departamentos, basadas en tres conceptos fundamentales para el Licenciado en Dirección de Empresas: el planeamiento, que implica fijar metas de corto y largo plazo, asignar los recursos necesarios para cumplirlas, coordinar la interacción entre los diferentes factores productivos y definir las políticas y la cultura organizacional. La gestión, que se refiere a llevar a cabo lo planeado. Y finalmente el control, que se utiliza para realizar un análisis y evaluación del funcionamiento general de los procesos y procedimientos para detectar áreas de mejora.

El Licenciado en Dirección de Empresas es un profesional con una mirada racional y creativa, una formación integral y una versatilidad que le permite adaptarse y encaminar diferentes proyectos. Dirección de Empresas en la UCEMA desarrolla una forma de pensar la realidad que no sólo te permitirá evaluar y tomar mejores decisiones, sino también crear caminos de acción, generar posibilidades y detectar oportunidades a partir de una mirada creativa e innovadora.