Testimonio Verónica Laura Ghersini

Verónica Laura Ghersini,
cuadro de honor
Contador Público 2008

El haber elegido la carrera de Contado Público fue sin duda un gran acierto, ya que esto me permitió completar mi formación en un entorno empresarial tan competitivo y dinámico como lo es el del siglo XXI.

A mi criterio, cursar esta carrera en la UCEMA me permitió no solo incorporar sólidos conocimientos sobre aspectos contables, impositivos, entre otros, sino que además me posibilitó delinear ciertas cualidades empresariales, que combinadas con los conocimientos contables más formales y aquellos de gestión, son altamente valorados por el mercado. Los programas académicos con los que se trabaja en la facultad están muy actualizados a las necesidades y requisitos que un profesional luego deberá enfrentar en su vida laboral.

Además, hay que destacar que el cuerpo docente está conformado por profesionales muy reconocidos y con una trayectoria exitosa tanto en el ámbito laboral como académico, muchos de ellos socios de importantes consultoras, directores de grandes compañías o bien renombradas figuras de estudios de abogados. Todo esto permite aprender además de las experiencias y vivencias que ellos traen a colación en cada una de sus clases.

El horario de cursada, por otro lado, posibilita que uno pueda paralelamente ir desarrollándose a nivel laboral, especialmente a partir de tercer o cuarto año de la carrera, pudiendo así combinar una sólida formación académica con experiencias en importantes empresas o consultoras.

Sin duda el combinar la licenciatura en Dirección de Empresas con la formación de Contador Público, como lo fue mi caso, genera un valor agregado muy importante ya que es altamente valorado en el mercado laboral la figura de de un contador con una visión empresaria integral. Esto luego te permite conseguir una inserción laboral muy rápida en ámbitos y funciones muy variadas. Poder culminar esta etapa requiere de esfuerzo y dedicación, pero es un desafío muy importante que sin dudas viene aparejado de reconocimientos, éxitos y grandes posibilidades a futuro.