Plan de Estudios

  • 32 materias de las cuales 28 son obligatorias y 4 de carácter optativas.
  • 10 créditos obligatorios de seminarios y talleres.
  • 102 horas de Práctica Profesional fuera de la Universidad.

La misma consta de un ciclo de formación profesional común y un ciclo avanzado y de especialización.

CICLO DE FORMACIÓN GENERAL

CICLO PROFESIONAL AVANZADO Y DE ESPECIALIZACIÓN

Horarios
La cursada se realiza en horarios continuos, para que puedas optimizar el uso de tu tiempo. En los dos últimos años, los horarios permiten articular el estudio con la práctica laboral.

Materias optativas

Los alumnos podrán elegir las asignaturas optativas que formen parte del ciclo de especialización correspondiente a las licenciaturas en Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Contador Público y/o las que ofrezcan para las carreras de grado de la Universidad.

Seminarios y talleres especializados obligatorios

Los seminarios son obligatorios y contienen un sistema de créditos. Es requisito para la graduación haber completado los 10 créditos. En dos segmentos, la primera fase contiene seminarios - talleres acordes al ciclo profesional común (CPC) que una vez aprobados habilitarán a completar la segunda fase que contiene tópicos avanzados ajustados a un ciclo orientado (CPEoA).

Seminarios - talleres acordes al ciclo profesional común (CPC)

Los seminarios talleres CPC ofrecen principios y conceptos básicos de cada área de estudio, discusiones y debates de problemas jurídicos de modo de desarrollar habilidades y destrezas (competencias) para la futura tarea y comprensión del medio para el ejercicio de la abogacía.

Seminarios - talleres acordes al ciclo profesional especializado o avanzado (CPEoA).

Los seminarios CPEoA tienen la finalidad de desarrollar principios y conceptos que conforman un área particular específica de una rama del derecho para ampliar el conocimiento, comprensión y análisis que por su especificidad u orientación requieren un tratamiento específico.

Práctica profesional

Las prácticas tienen por objetivo permitir al alumno vivir situaciones propias del ejercicio de la profesión en estudios jurídicos, empresas, instituciones, organismos públicos o privados, o mediante la participación en clínicas jurídicas relacionadas con la Universidad.

Realización de prácticas profesionales en estudios, empresas, instituciones, organismos públicos o privados, o mediante la participación en clínicas jurídicas organizadas o relacionadas con la Universidad

Grupos: