Seminario

El jueves 27 de julio realizamos el seminario informativo de la segunda edición 2017 de la Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable. El encuentro contó con exposiciones del Dr. Ricardo López Murphy, Ministro nacional en distintas oportunidades y el principal impulsor de la Diplomatura en la UCEMA, la Ing. Regina Ranieri, Directora del programa, el Ing. Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería; el Abog. Walter Lanosa, CEO en GENNEIA S.A, y Martin Duhart, Principal Investment Officer de la Inter-American Investment Corporation (IIC) (Miembro del BID).

Apoya

Ministerio

La Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable es una de las capacitaciones más especializadas en financiamiento de energía renovable. A través de un cuerpo de docente conformado por los líderes del sector financiero y los ingenieros desarrolladores de mayor experiencia en la Argentina, se transmite al alumno un marco interdisciplinario, conciso y práctico, que garantiza el éxito en sus inversiones.

Colaborando desde la concepción inicial del proyecto, hasta el cierre financiero, los docentes ponen de manifiesto sus experiencias reales en las cuestiones clave de desarrollo. El curso concluye con el cierre financiero de un modelo de inversión, comentado por especialistas de la CAF, Albanesi y CAMMESA, quienes darán la óptica multilateral, como generador privado y organismo certificador respectivamente.

Las energías renovables son uno de los principales atractivos de la Argentina, por lo que se busca capacitar en materia de inversiones para gestionar los beneficios económicos y financieros de estos proyectos. Por ello, brindaremos herramientas para:

  • Trabajar desde la concepción inicial el desarrollo de proyectos solares, eólicos y de biomasa/biogas con los estándares de calidad internacional.
  • Conocer la forma de generar un proyecto bancable que minimice el riesgo y maximice los beneficios económicos.
  • Modelar un estudio de beneficios financieros y económicos de un proyecto de energía renovable.
  • Conocer los aspectos técnicos fundamentales para el análisis de un “due diligence”.

¿Para quiénes está pensada?

Para profesionales interesados en el desarrollo de las energías renovables. Buscamos capacitar en materia financiera específica de proyectos a través de “project finance”, ya sea para la autogeneración de grandes usuarios, presentación de emplazamientos en las licitaciones RenovAR del Ministerio de Minas y Energía, o gestión internacional de proyectos de energía renovable. Se promueve el análisis de las implicaciones impositivas y económicas en función de la normativa vigente para la gran empresa, así como la aplicación específica de evaluación de proyectos y análisis de riesgo para la comunidad financiera.