Liderazgo sostenible

La Dra. Mariana Conte Grand fue convocada al jurado del premio Liderazgo Sostenible 2017 que organiza la Cámara de Comercio Argentino Británica. En base a la definición adoptada por las Naciones Unidas, se reconoce al Desarrollo Sostenible como "la capacidad creada por el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras".

Las categorías del Premio, que se entregó el 25 de octubre, se dividen en organización e ideas innovadoras. Las propuestas fueron evaluadas en términos ambientales, sociales y económicas, así como en escalabilidad, replicabilidad y proyecciones.

Recordamos que este año la Dra. Conte Grand se sumó al Consejo Profesional Argentina 2030, iniciativa de Presidencia de la Nación que busca generar estrategias de desarrollo en Argentina a mediano y largo plazo. Fue además invitada al encuentro “International Climate Change Policy after Paris” que organizó la Universidad de Harvard con el propósito de identificar investigaciones que resulten estratégicas para la implementación del acuerdo de París, además de relevar políticas e instituciones que puedan acompañar el proceso requerido por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.