Economía para No Especialistas

Duración: 6 clases.
Inicio: 25 de Junio de 2013, Martes de 18:30 a 21 h.
Costo: $ 2.100

La realidad económica argentina lleva a que todos los profesionales deban comprender el funcionamiento y la interacción de las variables económicas, tanto en lo que se refiere a la microeconomía (precios y su impacto en la rentabilidad de la empresa y en la inversión) como en la macroeconomía (inflación, inversión, crecimiento, tipo de cambio, sistema financiero, tasas de interés).
Desafortunadamente muchos individuos elaboran opiniones sin sustento en modelos y enla realidad económica financiera. En el programa se exhibirán datos reales de la economía argentina de manera de desmitificar algunos conceptos enraizados que permitan a cada participante la posibilidad de sacar conclusiones por su propia elaboración intelectual.

Objetivos

El programa de capacitación apunta a que los participantes desarrollen conceptos y herramientas básicas de análisis e interpretación de las variables económicas que les permitan tomar decisiones, mantener reuniones de trabajo, interpretar la realidad económica del país y regional y entender artículos de diarios económicos y financieros especializados, evaluando como impacta la macroeconomía y la microeconomía en la situación de negocios de la firma.