Financiamiento de Proyectos

El Centro de E-Ship de la Universidad del CEMA busca servir de nexo entre aquellos emprendedores que necesitan apoyo financiero para poner en marcha sus proyectos y grupos que puedan facilitarle los recursos para dicho fin.

Para ello buscamos constantemente consolidar alianzas con Incubadoras, Compañías Financieras, Gobiernos Municipales y Provinciales y toda aquella institución seria que pueda favorecer el talento de los emprendedores y llevar su capacidad creativa a la práctica, proveyéndolos de este medio tan necesario.

El Centro de E-Ship recibe constantemente consultas de este tipo de organizaciones acerca de los proyectos que son presentados en el Concurso de Emprendedores.

Subsecretaría de Desarrollo Económico - Ministerio de Desarrollo Económico

El Gobierno Porteño anunció $100 millones en créditos para PyMEs a la mejor tasa del mercado.

Esta tarde, el jefe de gobierno Mauricio Macri, junto al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, anunció una línea de créditos para PyMEs orientada a capital de trabajo, por un monto total a distribuir de 100 millones de pesos.

Mauricio Macri dijo: “apoyar a nuestras PyMEs con hechos concretos ayuda a que los ciudadanos vivan mejor y tenga la posibilidad de crecer. Hoy más que buscar estrategias, hay que buscar calidad de empleo y equilibrar la ecuación entre el mercado interno y el mundo”

Por su parte, Francisco Cabrera expresó: “estamos convencidos de que la clave para salir de la crisis es continuar apostando al empleo, y las PyMEs son la fuente de la mitad de los puestos de trabajo en al Ciudad. Por eso, consideramos que estos créditos orientados a capital de trabajo y a una tasa preferencial son una herramienta que ayuda a evitar el desempleo y la ruptura de la cadena de pagos.”

“Ya tuvimos una experiencia muy exitosa el año pasado y adjudicamos más de 20 millones de pesos en créditos para que las PyMEs compren tecnología. Para esta edición proyectamos beneficiar a más de 800 PyMEs” añadió Cabrera.

Datos a tener en cuenta

El gobierno local busca facilitar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas que requieran recomponer o incrementar su capital de trabajo, por lo que los créditos cuentan con una tasa bonificada.

La tasa de interés será fija en pesos de entre el 9.5% y el 13.5%, de acuerdo a si trate de empresas pequeñas o medianas y ubicadas en la zona norte o sur de la Ciudad.
Los créditos son de hasta 200 mil pesos y los beneficiarios serán empresas pequeñas y medianas que tengan su centro de producción o de prestación de servicios, o realicen actividades de transformación productiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea que pertenezcan al sector industrial, comercial o de servicios.

Línea de financiamiento Edición 2008

Durante el año pasado, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad pusieron en marcha una línea de financiamiento para PyMEs porteñas de cualquier sector productivo, orientada a la adquisición de tecnología:

  • Equipos electrónicos de producción
  • Servicios de desarrollo de software
  • Hardware nuevo
  • Bienes de capital nuevos (nacionales o extranjeros nacionalizados)
  • Tecnologías de procesos

El Ministerio de Desarrollo Económico bonificó 5 puntos porcentuales de la tasa de interés.Los créditos otorgados fueron de hasta $600 mil, comprometiéndose la asistencia financiera de 131 proyectos por un monto total de $20.365.000 y un valor promedio de $155 mil pesos.

El objetivo fue la actualización y reconversión tecnológica del tejido productivo de la Ciudad.

23 de marzo de 2009

Contacto de Prensa
Ministerio de Desarrollo Económico
4345-5353 / 4331-5288
mdeprensa@buenosaires.gov.ar

RED BAITEC de incubadoras de empresas de la Ciudad

El Cimei ha sido seleccionado para formar parte de La RED BAITEC. Ésta propone un espacio de cooperación, intercambio y aprendizaje de experiencias, en el que participen las incubadoras e instituciones que promueven el emprendedorismo en la Ciudad de Buenos Aires. La RED tiene por objetivo replicar y multiplicar el modelo de creación de empresas por medio del proceso de incubación, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Su creación fue respaldada por un convenio entre la AIPyPT -Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina- y el Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad.

Buenos Aires Emprende 2009

Bases y beneficios

Buenos Aires Emprende 2008 (pdf)

Grupos: