Ciclo de Emprendedores: Santiago Bilinkis.

Transformando la realidad con actitud emprendedora

Para Santiago Bilinkis un emprendedor no es necesariamente un visionario. Tampoco alguien con una habilidad especial. El signo que define a un verdadero emprendedor es la decisión de arriesgar para transformar aquellos aspectos de la realidad que nos disgustan.

En el encuentro se trataron, entre otros, los siguientes temas:

  • El rol del emprendedor joven
  • ¿Cómo validar las oportunidades de negocio?
  • La búsqueda de capital semilla y las dificultades al iniciar un proyecto.
  • Las dificultades del liderazgo y construcción de una cultura organizacional.
  • La búsqueda de inversores, tanto en América Latina como en Silicon Valley.
  • El manejo de crisis frente a shocks inesperados o cambios económicos.
  • El desafío de dejar la seguridad de la relación de dependencia para cumplir con el sueño de emprender.

Bio

Santiago Bilinkis

Emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil. Fue fundador también de varias otras empresas y participa activamente en diferentes organizaciones de la sociedad civil. Es autor del blog Riesgo y Recompensa, uno de los más leídos sobre emprendimiento en habla hispana. Actualmente es socio fundador de Quasar Ventures, una generadora de empresas tecnológicas.

Apasionado por la ciencia y la tecnología, fue seleccionado en 2010 para asistir a Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde tuvo la oportunidad de aprender de los más destacados científicos a nivel mundial sobre el estado del arte en disciplinas como Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Neurociencia y Nanotecnología.

Santiago es economista, graduado con Medalla de Oro en la Universidad de San Andrés. En los últimos años realizó presentaciones en numerosas universidades, incluyendo el MIT Sloan School of Management y Harvard Business School, así como también en diferentes empresas y organizaciones públicas. Recientemente lanzó el libro “Pasaje al futuro”, editado por Penguin Random House (Sudamericana).