Programa de Pasantías

El Departamento de Desarrollo Profesional encamina todos sus esfuerzos a desarrollar programas de pasantías que complementen la formación académica de los alumnos. Los mismos les permiten afianzar los conocimientos adquiridos y a su vez, desarrollar habilidades complementarias que facilitarán una exitosa inserción laboral.

Por medio del sistema de pasantías, los alumnos aplican sus conocimientos teóricos en las distintas áreas de la actividad empresarial. Así desarrollan aptitudes necesarias para el éxito profesional y adquieren experiencia práctica, según el plan de estudios seleccionado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Pasantías Nacionales

[ INGRESAR ]

Los acuerdos de pasantías son acuerdos entre tres partes: el alumno (pasante), la empresa y la UCEMA.

En el momento de una incorporación a una empresa, debe existir un “Acuerdo Marco” vigente entre la UCEMA y la empresa. Una vez realizado esto, las tres partes involucradas deberán firmar un "Acuerdo Individual de Pasantías".

Los Programas de Pasantías son exclusivos para alumnos regulares de la universidad, y no aplican para graduados.

IMPORTANTE:

En caso de ser contactados por empresas para ser incorporados dentro de sus Programas de Pasantías solicitamos se comuniquen con el DDP (ddpp@ucema.edu.ar // 6314-3035) a fin de cumplimentar con las exigencias de la legislación vigente. Si esto no se realiza, se estaría en condición irregular, situación perjudicial para las tres partes involucradas.

Links de interés:

Ley de Pasantías 26.427

Reglamentación - Sistema de Pasantías Educativas. Resolución Conjunta (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Educación) Nº 825-338/2009. B.O: 27/10/2009 -

Voluntariado Social

[ INGRESAR ]

El voluntariado social se puede realizar a lo largo del año en diferentes áreas según las búsquedas vigentes en las distintas instituciones con las que la UCEMA firma un convenio. El convenio habilita a los alumnos de las Carreras de Grado a realizar una práctica no rentada durante el período estipulado.

Estas experiencias son enriquecedoras tanto desde lo personal, como desde lo profesional, ya que el alumno podrá no solamente poner en práctica los conocimientos teóricos que va adquiriendo a lo largo de la carrera, sino también realizar un aporte significativo a las instituciones en las que desarrolle las tareas asignadas.

Links de interés:


Ley de Voluntariado Social 25.855