Organismos Internacionales

OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es un organismo creado en 1995 con el fin de analizar y liberalizar el comercio internacional. Tiene 160 países miembro y se encarga principalmente de reglamentar el comercio mundial mediante Acuerdos, con el objetivo de mejorar la interacción entre países, promover su prosperidad y facilitar la resolución de conflictos.

La OMC posee un sistema de puestos vacantes mediante concurso abierto y también un programa de pasantías para jóvenes.

OIT

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) es un organismo perteneciente a las Naciones Unidas creado en 1919 y consolidado en 1944. Su misión es mejorar la calidad laboral a nivel mundial mediante la creación e institución de normas de trabajo, políticas y programas. Entre sus objetivos se cuentan la eliminación del trabajo forzoso e infantil, la erradicación de la discriminación y la defensa de la libertad de asociación sindical.

La OIT selecciona sin ningún tipo de discriminación desde estudiantes para programas de pasantías hasta candidatos profesionales de todas las edades.

Banco Mundial

El personal del Banco trabaja con los gobiernos de países en desarrollo de todo el mundo, ayudando a los individuos de todas las áreas de desarrollo, desde las políticas y la asesoría estratégica hasta la identificación, preparación, evaluación y supervisión de proyectos de desarrollo.

Obtener un trabajo en el Grupo del Banco Mundial es una experiencia enriquecedora y única gracias a su alcance, envergadura y diversidad.

Naciones Unidas

La ONU es una organización internacional fundada en 1945 dedicada a mantener la seguridad y paz internacional; desarrollando relaciones de amistad entre las naciones, promoviendo el progreso social, mejores standards de vida y trabajando sobre temáticas de derechos humanos.

El sitio de carreras de la ONU, brinda información sobre las posiciones abiertas.

European Central Bank

El Banco Central Europeo juega un rol clave en la economía europea; es el segundo Banco Central más grande del mundo. Junto con los bancos centrales de los países del euro área, toma las decisiones que afectan las vidas de las personas que viven en la zona.

Trabajando en el ECB, se puede encontrar un ambiente multicultural con colegas provenientes de toda Europa. Brindan oportunidades para desarrollar tanto habilidades personales como profesionales.

United Nations Educational, Scientificand Cultural Organization (UNESCO)

La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de sus metas.

Estudiantes de un amplio rango de disciplinas pueden aplicar a pasantías de 1 a 4 meses en los Headquarters y oficinas de UNESCO. Dependiendo de las calificaciones, estas pasantías pueden estar relacionadas tanto a actividades estratégicas, administrativas o funciones técnicas. El objetivo es brindar experiencia profesional en una organización que se relacione con la formación académica del pasante y suplemente sus estudios.

ONUDI

La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas.

Cuando las oportunidades aparecen, UNIDO busca candidatos con expertise técnico y experiencia funcional para cubrir las vacantes.

Fondo Monetario Internacional

El FMI forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas, siendo una organización intergubernamental. Dentro de sus objetivos principales se encuentran la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, la facilitación del comercio internacional y la reducción de la pobreza. Adicionalmente, el FMI otorga temporalmente recursos financieros a los miembros que experimenten problemas en sus balanzas de pagos.

Ayudar al crecimiento económico, la estabilidad y prosperidad en la economía mundial es un trabajo desafiante. En el FMI los 2400 empleados están a la altura de los desafíos, colaboración activa y soluciones innovadoras.

Entre el staff se pueden encontrar los más brillantes personajes en sus campos, solidificando la reputación del organismo como una organización que resuelve problemas y crea oportunidades. Como parte del FMI, se podrá obtener la posibilidad de contribuir a la evolución de la organización y la economía global.

Organización de Estados Americanos (OEA)

La OEA es el principal foro político de la región, que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral en América. OAS busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad a la región a través del diálogo y la acción colectiva.

Se ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en un ambiente internacional y multicultural aumentando las posibilidades de networking. Adicionalmente, otorgan la posibilidad de adquirir conocimientos acerca de la organización, su misión, su estructura y proyectos en todo el hemisferio.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El BID concede préstamos a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y a instituciones públicas autónomas. Las organizaciones de la sociedad civil y las empresas privadas también pueden recibir financiamiento del Banco.

El BID recluta su personal entre sus países miembros y ofrece varias oportunidades dirigidas específicamente a las personas jóvenes interesadas en el desarrollo en América Latina y el Caribe a través de programas de jóvenes profesionales, becas de investigación y pasantías.

International Fund for Agricultural Development

IFAD es una agencia especializada de las Naciones Unidas, establecida como una institución financiera que se dedica a erradicar la pobreza rural en países en desarrollo.

Trabajan con la gente, el gobierno, organizaciones no gubernamentales y diversos partners, se focalizan en brindar soluciones específicas para cada país con el cual colaboran. Estas soluciones pueden involucrar el acceso a servicios financieros, mercados, tecnología, tierra y otros recursos naturales.

IFAD publica las oportunidades de pasantías y la apertura de puestos laborales a través de la página web.

UNICEF (Programa de Pasantías)

Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su personal, y anima a presentar su candidatura a hombres y mujeres con cualificación con independencia de su país de origen, religión y etnia, incluidas las personas con discapacidades, para formar parte de nuestra organización. Se buscan profesionales creativos y comprometidos, apasionados a marcar la diferencia de forma duradera en beneficio de la infancia en un entorno de trabajo motivador dentro la organización mundial líder en materia de derechos de los niños.