Julián Weich en la UCEMA: aprender a emprender con Conciencia

En el marco del Ciclo de Emprendedores jóvenes UCEMA, el pasado 10 de junio Julián Weich compartió su experiencia en el Auditorio de la Universidad. Durante el encuentro, charló con los asistentes qué implica emprender, qué es emprender con conciencia y cómo mantener objetivos financieros y solidarios al mismo tiempo.
En 2013 Julián Weich y un grupo de socios lanzaron Conciencia, una nueva marca de agua embotellada que compite en el mercado de las bebidas. Sin embargo, su modelo de negocio es particular ya que se rige bajo las normas del movimiento capitalismo consciente: la empresa dona el 50% de sus dividendos a distintas ONGs.
El modelo de negocios hace que cuantos más consumidores elijan la marca, mayor sea la ayuda que reciben las distintas ONGs. En el pack de cada botella aparece la identificación de la organización con que se está colaborando. Algunas de las organizaciones que reciben las donaciones de la empresa son Fundación Sí y Fundación Garrahan.

Este 2015, la UCEMA se comprometió a utilizar aguas Conciencia en todos sus Seminarios.