Preguntas frecuentes - Email UCEMA y Webmail

  1. Soy profesor / ayudante / alumno / empleado ¿como hago para conocer mi nombre de usuario y/o mi contraseña (password)?

    Ingrese a la página de comunidad https://www.ucema.edu.ar/comunidad/ --> "Claves y usuarios" --> "Búsqueda de su nombre de usuario" (https://www.ucema.edu.ar/usuario/) y siga las instrucciones.

  2. No estoy recibiendo los emails que me mandan de ..., ¿cual es el problema?

    Dentro del webmail ingrese a "Preferencias" (Preferencias) y marque la casilla "Guardar una copia local", después baje al pie de la página y pulse "Guardar". Pruebe el correcto funcionamiento mandándose un email a Ud. mismo. Si no va a usar el Webmail o el servicio pop, por ejemplo por tener su email desviado ( casilla "Reenviar mensajes a:" de la misma página), es recomendable sacar la marca en "Guardar una copia local" para que no se acumulen mensajes en el servidor de la UCEMA.

  3. No voy a usar el webmail, ¿puedo recibir mis mensajes en otra cuenta?

    ingrese a "Preferencias" (Preferencias) y escriba las direcciones de email donde desea recibir sus mensajes en el campo "Reenviar mensajes a:" de esa página, cuando haya terminado no se olvide de pulsar el boton "Guardar", que se encuentra al pie de la página de preferencias, para aceptar los cambios. Puede escribir una o más direcciones separadas por espacios. Esta misma configuración también puede hacerse en los "Datos personales" del CV, cualquier cambio se sincroniza en unos pocos minutos.

  4. Cuando estoy editando un mensaje, ¿puedo ver otro mensaje sin perder lo que he escrito?

    Si, puede abrir otra ventana o pestaña, desde esta ventana puede ir a cualquiera de las páginas del WebMail.

    Instrucciones:párese sobre el boton "volver" Volver y pulse el boton derecho del mouse, elija "abrir el enlace en una ventana nueva", en la ventana que se abre podrá seleccionar el mensaje deseado. Puede repetir la operación y tener varias ventanas abiertas simultaneamente.

  5. ¿Cual es el procedimiento para configurar mi cuenta de email de la UCEMA y recibir los mensajes en mi computadora personal o teléfono celular?

    Para otros sistemas los servidores son:

    Correo entrante (pop3): server spop.ucema.edu.ar port 995 (SSL)

    Correo saliente (smtp): server spop.ucema.edu.ar port 587 (START TLS)

    Ambos servicios se deben configurar para usar autentificación con nombre de usuario y contraseña.

    NOTA: En algunos clientes el correo saliente no funciona en el port 587, en este caso configurarlo en el port 465 (SSL).

  6. La semana pasada consulté mi webmail desde mi casa, leí un par de mails y al día siguiente quise releerlos aquí, en la computadora de la UCEMA, pero habían desparecido. ¿Se podrá cambiar algo para que esto no vuelva a suceder?

    Búsquelos en la carpeta "GUARDADOS", se mueven automáticamente al leerlos.

    Para que no se muevan automáticamente entrar a las "preferencias personales" y en el ítem "Operaciones de Mensajes" sacarle la marca a "Mover mensajes viejos a GUARDADOS al cerrar la sesión:" No olvidar de presionar el boton "Guardar" que está al pie de la página de preferencias. Los mensajes de la carpeta "GUARDADOS" se pueden mover a la "ENTRADA" para bajarlos con el cliente pop de email

  7. Soy egresado de la UCEMA, quisiera ingresar mi CV a la base de datos y me gustaria saber como lo tengo que hacer. Ingrese a https://www.ucema.edu.ar/libro-de-los-cv
  8. He encontrado un problema en la página, ¿como lo reporto? Use el "HelpDesk".Por favor indique la página que causó el problema ( esta aparece en la barra de "Dirección:" del navegador) y el día y la hora. Esto nos facilita la búsqueda del problema. Por favor reportar los errores antes que pase un mes desde su ocurrencia.

Si no encuentra la repuesta a su inquietud envíenos un mensaje.