Alumnos UCEMA ganaron el concurso de emprendedores #VosLoHacés

Nos enorgullece compartir que el proyecto EducandoAndo, creado por un grupo de estudiantes de la Universidad del CEMA y el ITBA, ganó el Concurso de Emprendedores #VosLoHacés 2015. La iniciativa, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a propuestas de emprendedores en las categorías de educación, verde e inclusión y premia con capital semilla para el desarrollo de la idea y el montaje de la estructura.

"Buscamos la inclusión de los jubilados para mantenerlos activos y acortar la brecha entre ellos, la tecnología y los jóvenes", explicó a LA NACION Francisco Logascio, el titular de EducandoAndo. Se trata de una plataforma web que ofrecerá, a bajo costo, clases particulares a estudiantes de primaria y secundaria que necesiten apoyo escolar. Aún no están las materias asignadas, pero abarcaría las más duras, como matemática, química, física, contabilidad y otras. Lo particular de la propuesta es que los profesores serán docentes jubilados y las clases, que tendrán un costo de entre $ 70 y $ 90 por hora, se podrán tomar en forma presencial u online. Desde el Ministerio de Educación de la ciudad ofrecieron un agrupamiento de docentes jubilados y en varios colegios estamos pidiendo la base de datos de los profesores que ya no trabajan. No sólo apuntamos a los docentes, sino también a quienes hayan sido profesionales y puedan dar clases".

El #VosLoHacés 2015 contó con más de 1200 proyectos que fueron pasando por diferentes filtros. Tras las primeras jornadas de capacitación, a las que asistieron todos los emprendedores, hubo una selección de las mejores propuestas, hasta llegar a 96 semifinalistas (32 por categoría), que se sometieron a una votación online. Alrededor de 37.000 personas ingresaron en la página web del concurso para elegir a su favorito y 30 proyectos llegaron a la final. La última etapa implicó la exposición de las ideas ante un jurado especializado.

Celebramos también la unión de los estudiantes de carreras de grado de UCEMA e ITBA, que fortalece aún más las relaciones iniciadas con la Maestría en Evaluación de Proyectos que dictamos en forma conjunta.

Artículo en Diario Infobae sobre los ganadores (27/07/15) »

Artículo en Diario Clarín sobre los ganadores (26/07/15) »

Artículo en Diario La Nación sobre los ganadores (01/07/15) »