Módulo de formación complementaria en pensamiento computacional para todas las carreras UCEMA

Entrenamiento en programacion y pensamiento computacional  en todas las carreras UCEMA

Desde hace 4 décadas formamos líderes que nos representan en los cinco continentes. El ecosistema de trabajo presente reclama que las Universidades fortalezcamos la innovación en tecnologías y disciplinas digitales, independientemente de la carrera de base que elijas, ya sea Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Contador Público, Abogacía, Recursos Humanos, o incluso Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

Estas habilidades pueden sembrarse a través de la práctica, con el desarrollo del “pensamiento computacional”, que permite plantear problemas, encontrar soluciones alternativas e implementar estas soluciones utilizando el poder de la computación y los sistemas, aptitud tecnológica que actualmente demandan las empresas locales e internacionales, así como la creación de emprendimientos.

El curso consta de un Módulo Introductorio conformado por dos materias: Introducción al Razonamiento Computacional e Introducción a la Programación.

Luego, continúa con un Módulo de Profundización, donde el alumno puede elegir entre numerosas materias ofrecidas por el Departamento de Ingeniería de la UCEMA, entre ellas: Programación I y II, Dinámica de Sistemas e Inteligencia Artificial, Big data.

El entrenamiento se articula con las asignaturas de la carrera que has elegido. Podrás solicitar más información en Secretaría Académica para que podamos orientarte respecto del momento oportuno para iniciarlo y, así, lograr la adopción de nuevas herramientas que, sin duda, brindarán un fuerte impacto en tu desarrollo profesional.