Nuevo Codigo Civil y Comercial

El nuevo Código Civil y Comercial (Ley 26.994) plantea grandes desafíos en razón del cambio de paradigmas jurídicos que trae consigo. Así, desde la teoría de la decisión judicial a la implementación de nuevas figuras conlleva efectos a otras instituciones vigentes. Hechos cobran mayor relevancia por su vigencia desde el 1° de agosto de 2015.

Los operadores del ámbito jurídico, económico, político y los habitantes de la Nación todos debemos tener profundo interés en su impacto dado que estas normas están destinadas a regir todos los aspectos de nuestra vida a diario.

El programa tiene por objeto tratar los aspectos más relevantes del nuevo Código Civil y Comercial, en particular los aspectos vinculados al ámbito comercial, al ámbito de la empresa.

El presidente de la Comisión de Reformas, y Ministro de la CSJN Ricardo Lorenzetti la dicho "La mora sigue siendo la mora; la prescripción, la prescripción. La familia es la familia. No ha cambiado tanto en el plano de la regla, sino en cómo está organizada. Cambiaron los paradigmas de la organización".

Es este nuestro desafío adquirir el conocimiento de los paradigmas de la organización del Código Civil y Comercial y de cómo este cambio repercutirá en los decisores y preferencias de los agentes económicos.

En esta línea de trabajo la UCEMA -Derecho y Finanzas, Dto de Finanzas- propone un programa de actualización que consta de 12 clases, a fin de abordar los cambios fundamentales del nuevo Código.

Objetivos:

El programa tiene por objetivo presentar, analizar y debatir el impacto que la nueva legislación en el derecho con particular referencia al quehacer comercial y capacitar sobre los nuevos paradigmas, las modificaciones realizadas y analizar desde el punto de vista de la práctica el desafío de la implementación en algunos de los diversos temas de estudio.

¿Hacia quiénes va dirigido el programa?

El Programa se encuentra dirigido fundamentalmente a operadores de las Ciencias Jurídicas; profesionales abogados, contadores y operadores de las distintas áreas profesionales, graduados, alumnos y a quienes por sus tareas estiman que el conocimiento del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación hace necesario su estudio y aproximación.

El enfoque del curso está dirigido también a quienes sin ser abogados, se desempeñan en el asesoramiento y consultoría en temas vinculados a la empresa, mercado de capitales, banca y finanzas.

Cuerpo de Profesores

Alejandro Chamatropulos - Ariel G. Dasso - Mario Dubois - Paola Jelonche –
Cecilia Lanús Ocampo -Rodolfo Papa - Marcelo A. Pepe -Daniel G. Reynoso - Juan M. Diehl Moreno

Entidades invitadas:

  • Banco de Valores
  • Caja de Valores
  • Mercado de Valores de Buenos Aires. Merval