Aplicaciones

Técnica SAAPI para Análisis de Proyectos de Inversión

La técnica utiliza la inyección de incertidumbre aplicada al análisis de proyectos de inversión de cualquier tipo. Reconoce que el valor de l in versión es un variable aleatoria que surge de diferentes variables aleatorias (vetas, mercado, etc), y a través de la simulación genera una distribución de frecuencias para el valor de la inversión que permite obtener probabilidades de que el Valor caiga por debajo de la inversión requerida y el proyecto no sea rentable. Asimismo, el análisis de correlaciones que complementa la técnica permite evaluar cuales son las variables aleatorias de input (supuesto) que mas inciden en la variabilidad o riesgo del valor del proyecto, para una mejor descripción de la incertidumbre asociada y una gestión del riesgo mas eficiente a través de cobertura total o parcial.
La descripción completa puede ser bajada aquí

Método PEMO para Estudios de Mercado preliminares en emprendimientos

El método permite enfocar de manera mas objetiva los clientes potenciales que puede tener un emprendimiento, evitando la necesidad inicial de contar con un estudio de mercado (al menos en la primera etapa del emprendimiento). A través del análisis del universo de potenciales clientes, e industrias, y a través de una clasificación en base al valor que le agrega el servicio o bien producido por el emprendimiento, y de la permeabilidad del cliente o la industria hacia el mismo, permite enfocar mejor los esfuerzos de comercialización y estimar tamaños iniciales de mercado y por ende ventas.
La descripción completa puede ser bajada aquí

Software Simula 4.0 para generación de procesos Montecarlo

Las planillas de calculo permiten realizar combinaciones entre número s ingresados y fórmulas que los asocian. Existen situaciones en las cuales los números ingresados nos son variables deterministicas sino aleatorias o estocásticas. Los add ins de Excel tales como @Risk o Cristal Ball, permiten ingresar variables aleatorias en las lanillas de cálculo inyectando incertidumbre y corriendo proceso de simulación. Estos software son extremadamente útiles pero onerosos. El software Simula 4.0 es un add in de Excel similar ,con muchas mejores prestaciones en cuanto a servicios y tamaño, y ha surgido de un desarrollo en el marco de las clases.
El mismo puede ser accedido aquí

Modelo de Predicción de Riesgo de Incumplimiento en Pymes

El riesgo de incumplimiento crediticio es un elemento relevante al momento de conceder y monitorear el comportamiento con respecto a un crédito. A través de un modelo de regresión, se estima la variable que permite predecir con mas exactitud la probabilidad que una empresa Pyme entre en concurso de proveedores.
La descripción completa puede ser bajada aquí