¿Cómo concretar una idea que impacte a 1000 millones de personas?

Emprendedores que pasaron por Singularity University.

Quienes pasan por Singularity afianzan una idea clave: educación, inspiración y empoderamiento de líderes para aplicar tecnologías exponenciales a los grandes desafíos humanos ¿Qué podemos aprender de ellos?

Temario central

  • ¿Qué cambia en la visión y el alcance de un emprendedor al pasar por Singularity University?
  • ¿Cómo escalar una idea para que impacte a 1000 millones de personas?
  • ¿Qué tipos de empresas se arman en Singularity?
  • ¿Cómo las tecnologías exponenciales (nanotecnología, robótica, realidad virtual, inteligencia artificial) pueden y deben cambiar el mundo?
  • ¿Cómo la creación de modelos de negocios sostenibles lograrán permitir que las tecnologías resuelvan problemas de gobierno, salud, energía y educación, entre otros?
  • ¿Cuál es la filosofía de la Universidad en cuanto al futuro? ¿De qué se trata el futuro de la abundancia?

Exponen

Weinstein

Gabriel Weinstein

Embajador de Singularity University en Argentina y Director de Innovación en Olivia, compañía focalizada en transformar negocios para resolver los desafíos de la nueva era.

Ast

Federico Ast

Economista y Filósofo (UBA). Candidato a Doctor en Dirección de Empresas (IAE) Profesor de creación de empresas en UCEMA y consultor en negocios digitales e innovación. Fundador y CEO de Crowdjury, el primer sistema de justicia para la era de Internet. Ganador del concurso de innovación Impactec del GCBA. Cursó el Global Solutions Program de Singularity University en 2016.

Cortesi

Angeles Cortesi

Fundadora de LOBO Ecosystem Builders, un estudio enfocado en el diseño y desarrollo de ecosistemas de innovación. Colabora con el GCBA y UNICEF UK como Asesora en Innovación. Recientemente lideró para UNICEF el diseño de un programa de emprendedorismo y tecnología para adolescentes Sirios y Palestinos en El Líbano, y logró el primer livestream de TechCrunch sobre tecnología e impacto desde un campo de refugiados. En 2013 fue becada por Singularity University para participar de su programa de entrenamiento.

Larguia

Pablo Larguia

Participante del Programa de Singularity University. Fundador y CEO de la Red Innova, comunidad de innovación, tecnología y emprendedorismo, en la que Latinoamérica se conecta con el mundo. Ha desarrollado las Open Innovation Conferences de la Red en Madrid, Nueva York, San Pablo y Buenos Aires. Es cofundador de Bumeran.

Llamazares

Juan Francisco Llamazares

Ingeniero Agrónomo. Participante del Programa 2016 de Singularity University. Socio Fundador de STÄMM, empresa de base tecnológica conformada por un equipo interdisciplinario de trabajo cuyo objetivo es el desarrollo de productos biotecnológicos para aumentar la competitividad de las cadenas de valor vinculadas al sector alimenticio y el agro.

Bienvenida a cargo del Ing. Sergio Nardini | Director del Centro de Emprendedores de la UCEMA

Moderación de encuentro por Jonathan Frojmowicz | Responsable del Ciclo de Emprendedores Jóvenes de la UCEMA.

SmartPollPara el desarrollo de este encuentro elegimos soluciones de
Un libroUCEMA apoya al Proyecto “Un libro para más Educación”. Por eso, al momento de la acreditación, quienes deseen podrán donar un libro que ya no utilicen para que sea recibido por alumnos de escuelas primarias y secundarias en situación de vulnerabilidad.

CIMEeI
Singularity