Change Management

El ambiente y el contexto actual de los negocios requieren de un grado de innovación, adaptación y agilidad sin precedentes que exigen en su capital humano de habilidades extraordinarias para asimilar y liderar el cambio.
En medio de estas aguas turbulentas se debe decidir si se desea simplemente sumergirse y hundirse, o ágilmente nadar hasta la costa deseada.
Con este Curso se aprenderán estrategias para definir y mantener el rumbo del cambio, superando resistencias, maximizando el aprendizaje y el pensamiento innovador, anticipando y replicando los beneficios del cambio.

El liderazgo creativo es necesario para todos aquellos que se desenvuelvan en un ambiente de cambios, y que enfrenten los desafíos de desarrollar nuevas maneras de hacer negocios. Este Programa se desarrollo bajo el concepto de que el Cambio es una forma de vida en los negocios exitosos de la actualidad.
Los conceptos y métodos que se presentaran en clase ayudaran a los asistentes a formular un plan de cómo desarrollar y mantener una cultura y ambiente donde se facilite y se asimilen los cambios creativos e innovadores.

Introducción

Innovación y Manejo del Cambio son las competencias centrales en la Gestión de las Organizaciones mas exitosas de la actualidad.

La velocidad a la que avanza el Cambio en las Organizaciones no da señales de que vaya a disminuir. Al contrario, lo mas probable es que se acelere mucho mas en los próximos años.

Este Curso provee a los gerentes y lideres del conocimiento, métodos y herramientas para diseñar, desarrollar e implementar el Cambio y la Innovación en sus Organizaciones.

Beneficios del programa

  • Desarrollar y liderar los Procesos del Cambio en la Organización
  • Facilitar el Cambio y motivar a una activa participación a otros miembros de la Organización.
  • Superar las barreras mentales que limitan el pensamiento creativo e innovador
  • Desarrollar modelos y sistemas que anticipen y eviten las resistencias al cambio
  • Entender y alinear la Cultura Corporativa para que ayude y no detenga los procesos de la Innovación y el Cambio
  • Fomentar un Ambiente Flexible e Innovador
  • Mantener el equilibrio apropiado entre el Control y la Innovación
  • Promover y sostener los resultados del cambio en el largo plazo.
  • Desarrollar un Plan de Acción para implementar lo aprendido en el Curso en un
  • Proyecto de Innovación y Gestión del Cambio en su Organización

Quiénes deben asistir

Este Curso esta diseñado para todos aquellos que estén involucrados o que deseen liderar procesos de cambio e innovación. Se beneficiaran de este Curso todos los gerentes de línea media o alta, en todas las áreas e industrias, que estén enfrentando los desafíos de desarrollar nuevas formas de hacer negocios.