Cursos Cortos de Profesores Visitantes

Esta actividad es GRATUITA para los interesados que no sean alumnos de UCEMA.

Si desea recibir mayor información de los próximos cursos cortos subscríbase a la lista de email.

Ante una consulta específica puede escribirnos a cursos@ucema.edu.ar

Fecha Hora Expositor/Institución Título
28/3, 30/3, 1/4, 4/4, 6/4 9:00 a 12.30 h Kul Bhatia (University of Western Ontario).

Topics in public economics

Contenidos: Este curso será dictado en idioma inglés. This course will start with a brief overview of the field of Public Finance, sometimes described also as Public Economics, its main concerns, its principal themes, and the institutional settings in which it is studied and practised. The theoretical part will cover the basic general equilibrium model of applied welfare economics. The focus will be on the Harberger model of tax incidence which will be fifty years old next year and is the mainstay of modern research in taxation theory and policy.

Esta actividad es GRATUITA para los interesados que no sean alumnos de UCEMA. Para inscribirse, debe completarse el formulario correspondiente situado en el link Inscripción.

Los alumnos de la Maestría y del Doctorado en Economía pueden tomar los cursos cortos de profesores visitantes como equivalentes a 1/2 materia optativa. La inscripción deben realizarla a través de Secretaría Académica.

El examen se tomará el 13 de abril de 9 a 12 h.

3/10, 4/10, 5/10, 6/10 y 7/10. 15 a 18 h Pablo Federico (University of Maryland).

Aplicaciones de programación dinámica.

Objetivo del curso:
El curso esta diseñado para estudiantes de economía y ciencias afines que busquen una primera exposición al método de programación dinámica. Es también recomendable para quienes no hayan tenido una práctica regular con el mismo y deseen revisarlo. El curso es de carácter práctico y el objetivo principal es resolver problemas y aplicaciones.

Los alumnos de la Maestría en Economía y del Doctorado en Economía de la UCEMA pueden tomar este curso como equivalente a 1/2 materia optativa. La inscripción se realiza a través de Secretaría Académica.

Esta actividad es gratuita para el público en general.

Programa completo.

21/11, 22/11, 23/11, 24/11 y 25/11 9:00 a 12:30 h Prof. José Montiel Olea (Harvard University).

Topics in econometrics.

This course presents a one-week overview of three important concepts in the theory of linear and non-linear models defined by moment conditions: Identification, Weak Identification and Partial Identification..

Course Objectives: I will present and discuss the Instrumental Variables (IV) regression model and the Generalized Method of Moments (GMM) procedure. I will use this frame work to study Identification, Weak Identification and Partial Identification. At the end of this week, the students should be able to understand the relevance of these concepts in econometric practice.

José Montiel Olea es M.A. en Economía de la Universidad de Harvard; M.S. en Historia Económica (con honores) del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México); y B.A. en Economía (con honores) de la misma institución. Actualmente está completando su Ph.D. en Economía en la Universidad de Harvard. Su especialidad es la Econometría Teórica, y tiene algunos trabajos sobre teoría de la decisión. Ha sido docente en varias materias de grado y posgrado tanto en México como en Harvard y ha trabajado en el Banco Central de su país de origen.

El curso se dictará en 5 clases de forma intensiva, del lunes 21 al viernes 25 de noviembre en el horario de 9 a 12.30 h y cierra con un examen take home.
Las clases serán dictadas en castellano.

Esta actividad es gratuita para los interesados que no sean alumnos de UCEMA. Para inscribirse deben ingresar al link de inscripción y completar el formulario.