La Economía Argentina de un Vistazo

Base de datos de la economía argentina


Presentamos, en cuatro menús desplegables, la evolución de los indicadores que resumen los principales aspectos de la marcha de la economía.

En estos menús se listan todas las variables incluidas en la base de datos. Los mismos se encuentran clasificados en cuatro grandes grupos de acuerdo al sector de la economía que permite monitorear la variable: Monitor Externo, Monitor de Producción y Actividad, y Monitor Fiscal, Monetario y Financiero.

Al seleccionar una variable, el usuario será conducido a la serie histórica y a un gráfico en el que puede ajustar el período de tiempo que desea visualizar. El proyecto incluye actualmente 54 series de variables económicas que se irán actualizando de forma periódica.

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto de Variables para Entender la Coyuntura (VCE) es el de brindar acceso simple y práctico a un conjunto amplio de variables económicas y sociales que consideramos de importancia para comprender la coyuntura económica argentina.

De manera trimestral, se publicarán en el sitio dos artículos con análisis de coyuntura de dos destacados economistas con orientaciones y enfoques diferentes respecto de los problemas económicos de nuestro país. Los artículos estarán basados en la información de nuestra base de datos.

Perspectivas: Análisis de coyuntura con visiones económicas alternativas

A partir de octubre de 2016 el Centro de Economía Aplicada presentará las Perspectivas económicas de diferentes personalidades del mundo económico. En la primera entrega de esta sección la opinión de José Luis Espert.

La columna Perspectivas proveerá un análisis de destacados economistas argentinos con orientaciones y enfoques diferentes respecto de los problemas económicos de nuestro país. Los artículos estarán basados en la información de nuestra base de datos de la eocnomía argentina.

El proyecto es llevado a cabo por Anatilde Salerno (directora), Ignacio Marchionna (asistente de base de datos), Juan Manuel Calvo (programación) y Alejandro Aranda (diseño).