UCEMA lanza la base de datos para el análisis de la economía argentina

El Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA presentó un sitio web exclusivo que permite brindar acceso simple y práctico a un conjunto amplio de indicadores económicos y sociales de importancia para comprender las variables de la coyuntura económica argentina. A través de cinco menús desplegables, se podrá evaluar la evolución de los principales aspectos de la marcha de la economía: nivel de actividad y de precios, sector externo y mercado cambiario, política fiscal y monetaria, sector laboral y panorama social.

Al seleccionar una variable, el usuario es conducido a la serie histórica y a un gráfico en el que puede ajustar el período de tiempo que desea visualizar. El proyecto incluye actualmente 62 series de variables económicas que se irán actualizando de forma periódica. Además, de manera trimestral, acompañarán estos informes columnas de economistas reconocidos local e internacionalmente que, con orientaciones y enfoques diferentes, brindarán análisis profundo sobre los resultados de las bases de datos.

El proyecto es liderado por la economista Anatilde Salerno, quien anualmente brinda en la UCEMA el programa Variables para analizar la coyuntura económica.

Ingresar a la base de datos para el análisis de la economía argentina »