"El objetivo de la Universidad es promover el pensamiento crítico, una capacidad de observación y análisis que permita el intercambio de ideas y el desarrollo de una gran virtud: la capacidad de pensamiento independiente".

Carlos A. Rodríguez
Ph.D. in Economics, University of Chicago
Rector
Dr. Carlos Rodriguez

Hace 37 años la pasión por la investigación y la docencia nos movilizó a fundar un primer centro de investigación, espacio que potenció nuestra visión analítica, crítica y superadora, y que pronto se convirtió en un germinador de conocimiento, ideas y proyectos. Nuestro espíritu emprendedor se unió a nuestra convicción de que uno de los aspectos -sino el más importante- que contribuye en el crecimiento de un país es el desarrollo de una oferta educativa de excelencia, de alta calidad.

La UCEMA es una institución civil sin fines de lucro, en la cual actualmente se dictan 9 carreras de grado, 7 maestrías, 2 especializaciones y 3 doctorados, en las áreas de economía, finanzas, negocios, marketing, recursos humanos, ciencias políticas, relaciones internacionales e ingeniería informática.

En la UCEMA no existe una verdad acabada y definitiva sino el deseo constante de encontrar una próxima y mejor solución a problemáticas de la realidad. Este espíritu, sumado al compromiso académico que caracteriza al cuerpo de profesores, es el marco ideal en el cual los estudiantes adquieren conocimientos dinámicos, en constante conexión con la realidad.